Si quieres disfrutar de una comida casera, saciante y económica, no puedes perderte esta increíble receta de guiso de garbanzos y calabacín. Prepararla es sencillo y rápido, convirtiéndola en una opción perfecta para cualquier ocasión, ya sea en una reunión familiar o con amigos.
Los garbanzos y el calabacín son los protagonistas de esta receta, y no solo se destacan por su delicioso sabor, sino también por sus propiedades y beneficios para la salud. Los garbanzos, ricos en proteínas y fibra, aportan la energía necesaria y favorecen una digestión saludable. Por su parte, el calabacín, con su elevado contenido de vitaminas y minerales, fortalece nuestro organismo y nos brinda bienestar.
Un plato tan completo como este, además de ser una delicia para el paladar, te proporcionará todos los nutrientes necesarios para mantener una dieta equilibrada y saludable. Y lo mejor de todo es que podrás disfrutarlo sin preocuparte por el presupuesto, ya que sus ingredientes son accesibles y económicos.
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 2 diente de ajo
- 2-3 tomates
- 2 chorizos
- 5 mitades de tomates secos en aceite
- 1 cds de harina
- 2 cdts de tomates concentrado (opcional)
- 1 lata de 570 gr de garbanzos
- 300 ml de agua
- 1 pizca de tomillo
- Sal
Modo de preparación
Comienza la receta picando finamente una cebolla mediana y dos dientes de ajo.
Por otro lado, ralla los tomates frescos. Lo ideal es que solo utilices el interior y descartes la piel.
El siguiente paso es tomar los chorizos, quitarle la piel y cortarlo en rodajas. También debes cortar los tomates secos en aceite.
A continuación corta los calabacines a la mitad y luego corta rodajas de 1,5 centímetros aproximadamente.
Cuando tengas la mayoría de los ingredientes preparados, toma una cacerola, agrega un poco de aceite en el fondo, llévala a calentar a fuego suave y saltea la cebolla junto con el ajo por 10 minutos.
Después, agrega el chorizo y el tomate seco. Cocina todo por 5 minutos más y agrega una cucharada de harina.
Mezcla bien y suma los tomates rallados y el tomate concentrado. Integra todos los ingredientes y sigue cocinando el sigo por un par de minutos.
Luego, agrega los garbanzos con el agua de cocción que traen en la lata y también suma 300 ml de agua. Mezcla para integrar los ingredientes y deja que hierva.
Una vez que el guiso rompe el primer hervor agrega los calabacines y cocina todo a fuego alto hasta que vuelva a hervir, luego baja el fuego y sigue cocinando hasta queden tiernos, pero sin pasarte demasiado para que no se deshagan.
Cuando los calabacines estén hechos, apaga el fuego, agrega un poco de tomillo y sirve este delicioso guiso.
Esta sencilla y deliciosa receta es perfecta para los amantes de la comida casera, los platos calientes y abundantes.