Las donas son uno de los bocadillos más populares, pues en las películas y series solemos ver a los personajes comiendo las mismas y seguramente en más de una oportunidad has querido probarlas. Hoy tenemos la receta que es perfecta para que las prepares fácilmente.
La receta que hoy tenemos para vos es ideal para preparar en el horno y que así disfrutes de un delicioso bocadillo dulce. Ideal para las tardes e incluso para el momento del desayuno, estas donas puedes disfrutarlas con azúcar impalpable o chocolate, además de acompañarlas con tu infusión favorita.
Si quieres disfrutar de unas deliciosas donas, a continuación te dejamos los ingredientes junto con el paso a paso que debemos seguir.
Te podría interesar
Ingredientes
100 grs de Leche
100 grs de Agua
15 grs de levadura fresca
500 grs de Harina 0000
40 grs de Aceite de girasol
1 chorrito de vainilla
1 huevo
80 grs de Azúcar
50 grs de Azúcar vainillado
Para decorar
Azúcar impalpable
Chocolate con leche
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es calentar ligeramente la leche con el agua y allí deshacemos la levadura fresca allí. Por otro lado, en un bowl amplio añadimos la harina tamizada y haremos un hueco en el centro.
En ese hueco colocaremos el aceite, la esencia de vainilla, el huevo previamente batido, el azúcar y la levadura previamente disuelta.
Comenzamos a mezclar y amasar hasta que logremos obtener una masa lisa, homogénea y debe tener una textura un poco pegajosa. Tomaremos otro bowl y lo aceitamos ligeramente y allí pondremos la masa que realizamos y la tapamos con papel film.
Dejamos reposar la masa en un lugar cálido durante unas dos horas para que fermente y duplique su volumen. Transcurrido ese tiempo retiramos la masa y la extendemos en la mesa y la estiraremos dejándola gordita.
Iremos cortando las donas y les quitaremos el centro para dejar el hueco interior de las donas. Las vamos colocando en una bandeja de horno con papel manteca y las Llevamos al horno apagado y dejamos reposar unos 10 minutos.
Para finalizar la receta sin sacarlas prendemos el horno a 180° y las cocinamos hasta que queden doradas. Por ultimo podemos espolvorear con azúcar impalpable o bañarlas en el chocolate con leche previamente derretido.