Estamos atravesando las temporadas más calurosas y no hay nada mejor que llegar a nuestro hogar y disfrutar de una receta dulce súper refrescante y cargada de sabor y no hay mejor receta que tenga como protagonista al limón, ese cítrico que no puede faltar en las temporadas de calor.
Las receta que hoy te trajimos es la de unas tartaletas de limón las cuales replican a la tradicional tarta de limón cuyo origen data de la gastronomía de Francia en donde se consigue realizando como base una masa quebrada o de hojaldre y la misma se rellena con una crema de limón. Muchas veces esta tarta se acompaña con un merengue y así se consigue el tan reconocido lemon pie.
Nuestras tartaletas no llevarán merengue pero si tendrán el característico sabor de la tradicional tarta de limón, si querés conseguir este delicioso postre a continuación te dejaremos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para cocinarlas.
Ingredientes
Para la masa
1 huevo
Te podría interesar
Una pizca de sal
50 gr de azúcar granulada
Ralladura de limón
50 ml de aceite
5 gr de levadura en polvo
200 gr de harina
Para el relleno
1 huevo
2 cucharadas de azúcar granulada
2 cucharadas de maicena
200 ml de leche
Jugo de limón
Modo de preparación
Primero realizaremos nuestra masa base, para eso en un bol colocaremos un huevo, al mismo le incorporaremos una pizca de sal, los 50 gr de azúcar y la ralladura de limón. Integramos todo muy bien e incorporamos el aceite, nuevamente mezclamos con una espátula.
A continuación incorporamos la levadura y una parte de harina , integramos con movimientos envolventes y añadimos la harina restante para continuar integrando con la ayuda de la mano. Luego de un tiempo conseguiremos una masa homogénea la cual colocaremos sobre un papel manteca y estiraremos para luego cortar con un cortante a elección.
Luego debemos tomar unos pirotines sobre los que colocaremos la pasta para darle la forma de tartaleta. Sobre los pirotines colocamos todo en una bandeja de horno y lo llevamos a cocinar a 180°C hasta que la masa esté cocida.
Ahora es momento de preparar nuestro relleno, para eso tomamos una cacerola y en la misma colocaremos un huevo, el azúcar y la maicena, mezclamos todo muy bien y cuando esté integrado tendremos que incorporar la leche. Una vez que todo esté integrado llevamos a fuego para cocinar.
Mientras toma temperatura vamos revolviendo hasta que espese, en ese momento retiramos del fuego y añadimos el jugo de limón. Colocamos el relleno en un recipiente y lo cubrimos con un papel film que quede en contacto con el relleno y llevamos a la heladera.
Para finalizar nuestra receta es momento de ensamblar nuestras tartaletas, para eso debemos esperar a que la masa esté fría. Con una cuchara iremos colocando el relleno sobre las tartaletas y decoraremos con un trozo de limón y una hoja de menta y está listo para disfrutar.