Si eres fanático del café, estos muffins serán tu merienda favorita de ahora en más. Te invito a que conozcas la receta de estos deliciosos e irresistibles bocaditos de café, cubiertos con crema de chocolate.
El café es una infusión con grandes beneficios para el organismo, también es de las más elegidas para empezar el día con energía. Hoy te traigo otra manera de consumir el café, esta receta combina el delicioso sabor y aroma de esta bebida y el dulzor del chocolate en un solo bocado. Continúa leyendo para enterarte como hacer esta preparación en solo 4 pasos.
Ingredientes
2 huevos
120 gramos de azúcar
120 gramos de manteca
90 gramos de harina
30 gramos de maicena
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de café instantáneo
Para la crema de chocolate
100 gramos de manteca
200 gramos de azúcar impalpable
50 gramos de cacao amargo en polvo
Modo de preparación
Paso 1: Preparar la masa de los muffins
En un recipiente hondo debemos batir la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar. Una vez que ambos ingredientes están integrados, añadimos los huevos y la maicena, la harina y el polvo para hornear previamente tamizados. Por último, sumamos el café y batimos muy bien hasta integrar todo, es importante que no queden grumos ni restos de harina.
Paso 2: Rellenar los moldes
Este paso puede realizarse de dos maneras. La primera es pasar la preparación a una manga pastelera y desde ahí rellenar los moldes de los muffins. La segunda manera es más simple, directamente podemos rellenar los moldes con una cuchara. Sin importa la forma que elijas, tené en cuenta que hay que llenar ¾ partes del molde, porque la preparación crece en el horno.
Paso 3: Cocinar los muffins
Cuando todos los moldes o pirotines estén llenos, los llevamos a cocinar a un horno previamente calentado a 190°, durante 20 minutos. Pasado el tiempo de cocción, pinchamos alguno de los cupcakes con un palito para chequear que este cocido, si el palito sale seco es porque está listo, si sale con restos de masa lo dejamos cocinar por unos minutos más.
Paso 4: Preparar la crema de chocolate
Preparar la cobertura de los cupcakes es muy sencillo, debemos batir la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar y el cacao en polvo. Cuando la preparación tome consistencia cremosa y homogénea la pasamos a una manga pastelera y decoramos el cupcake como más nos guste, podes usar algún pico para darle forma.
El último paso es el más importante. Serví los cupcakes, acompáñalos de un té o mates y disfrútalos con quien más quieras.