Seguro alguna vez escuchaste hablar de esta famosísima torta que tiene dentro de sus ingredientes principales a la zanahoria. Esta verdura con muchos nutrientes aporta gran sabor y humedad a esta receta.
Además de la zanahoria no pueden faltar las nueces, que aportan el toque crocante que hacen a esta receta única y digna de probar. Por supuesto que el relleno y cobertura es una crema de queso clásica de esta torta. Si quieres conocer los detalles te dejo todos los ingredientes y el paso a paso a continuación.
Ingredientes
Para la masa
225 gramos manteca sin sal
115 gramos azúcar morena
70 gramos azúcar blanca
2 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
3 zanahorias (deben ser 300gr)
70 ml agua
250 gramos de harina 0000
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharada de canela
160 gramos de nueces
Para la crema de queso
200 gramos manteca sin sal
200 gramos azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
440 gramos de queso crema (tipo philadelphia)
Nueces para decorar
Modo de preparación
Además de sabrosa, esta receta es fácil de hacer. Empezamos por la masa. Primero hay que hay que conseguir un cremado con la manteca y el azúcar. En un bowl ponemos la manteca que debe estar pomada, es decir bien blanda y la batimos hasta que este cremosa. Luego sumamos la azúcar morena o mascabo, la azúcar blanca y continuamos con el batido hasta formar una crema como se ve en la siguiente imagen.
El paso siguiente es sumar los huevos de a uno, la esencia de vainilla y continuar con el batido hasta integrar todo.
Una vez que ya se integraron todos los ingredientes, hay que sumar el ingrediente principal: las zanahorias. Lo mejor es que las ralles en ese momento así no pierden frescura. Debes agregar 300 gramos de zanahoria rallada que equivalen a 3 zanahorias medianas.
Cuando las zanahorias ya estén ralladas, es momento de sumarlas a la preparación, te podes ayudar con una espátula, y para que sea más fácil, sumas los 70 ml de agua.
Finalmente es momento de sumar los ingredientes secos. Tamizamos la harina (la más refinada que consigas), el bicarbonato de sodio y la canela. Esta última aporta muchísimo aroma y sabor a la torta, si querés agregar otro ingrediente como jengibre o nuez moscada podés hacerlo sin problema, la idea es probar distintas combinaciones de sabores para encontrar la que mas nos guste.
Luego de agregar los ingredientes secos tamizados, los integramos muy bien con una espátula y por último sumamos las nueces cortadas en trozos grandes.
Pasamos la masa a 3 moldes redondos de 20cm de diámetro cubiertos con papel manteca. En caso de que solo tengas uno o dos, podes dejar el resto de la masa en la heladera e ir haciéndolos de a poco. Intenta que todos los discos queden con la misma cantidad de masa.
Llevamos a cocinar por 20 o 25 minutos a un horno precalentado a 160°. Para controlar que estén hechos correctamente los pinchas con un palito, si sale limpio ya podes retíralos del horno.
Mientras la masa se cocina podemos hacer el relleno de nuestro carrot cake. Para eso batimos la manteca pomada por unos minutos y le sumamos la azúcar impalpable tamizada y la esencia de vainilla. Si podes hacerlo con batidora eléctrica mucho mejor, debe quedar una crema uniforme, sin restos de manteca ni azúcar, como en la foto que te dejo a continuación.
Ahora si es momento de sumar el queso crema, lo ideal es que sea bien firme. Integramos con la batidora por unos pocos minutos y continuamos integrando con espátula, esto hará que el queso no se corte.
Cuando los discos de masa ya estén listos y a temperatura ambiente podemos comenzar con el armado. Dividimos el relleno en varias partes, tené en cuenta que un poco de la crema de queso va en el centro de la torta y otro poco en la cobertura.
Para armar la carrot cake ponemos un disco, un poco de relleno, luego otro disco, más relleno y el ultimo disco colócalo del lado del revés, así la parte de arriba queda bien lisa.
Finalmente cubrimos toda la torta con la crema de queso y decoramos con algunas nueces picadas por arriba. Si queres llévala a enfriar o si estas tentado por probarla córtala en ese mismo momento y disfruta esta exquisita carrot cake.