Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA DULCE

Receta dulce: prepara este delicioso bizcochuelo de maicena sin TACC

Hoy te comparto esta deliciosa receta para que deleites a toda tu familia en la hora de la merienda.

Bizcochuelo esponjoso sin TACC. (Fuente: YouTube)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas que el bizcochuelo es la opción perfecta para comer en una merienda con familia y amigos, mientras comparten unos ricos mates. Sabemos que la esponjosidad es lo que más cuesta lograr, por eso hoy te comparto esta receta dulce con la que obtendrás un resultado super esponjoso y suave.

Bizcochuelo esponjoso para disfrutar con mates. (Fuente: cookpad.com)

Además de ser rico y fácil de hacer, otra gran característica de esta receta dulce de bizcochuelo, es que no contiene alimentos con TACC, por lo tanto, es apta para celiacos. Si quieres conocer todos los ingredientes y el paso a paso para prepararlo sigue leyendo, que a continuación te dejo todo detallado para que no te pierdas de nada.

Ingredientes

4 huevos grandes

180gr de azúcar

200gr de almidón de maíz

10gr de polvo de hornear

180gr de manteca sin sal

Ralladura de 1 naranja

Azúcar impalpable a gusto

Modo de preparación

Una hora antes de comenzar con la preparación debes sacar de la heladera la manteca, así al momento de utilizarla está a temperatura ambiente y más blanda, de esta forma será más fácil comenzar el batido.

El primer paso de esta receta dulce es poner en un bowl la manteca, 90gr de azúcar, el resto lo dejamos para más tarde. Co batidor eléctrico batimos ambos ingredientes hasta formar un cremado, es decir una preparación con color claro y textura algo cremosa.

El paso siguiente es separar las claras de las yemas y agregar estas últimas a la mezcla de manteca y azúcar de a una. El procedimiento es agregar una yema y batir, así hasta añadir las 4.

A continuación, agregamos la ralladura de naranja, asegúrate que la fruta este bien limpia y seca y solo rallar la parte de color que es lo que aporta el sabor y aroma que necesitamos para la receta.

Batimos una vez más para integrar y ahora es momento de añadir los secos. Ponemos el polvo de hornear junto con el almidón de maíz y comenzamos a añadirlos de a poco mientras los tamizamos.

En este paso la clave es añadir un poco y batir, también es importante remover los bordes y el fondo del bowl por si quedan restos de almidón, así el resultado final es una preparación bien homogénea y la cocción es super pareja.

Cuando la preparación anterior ya esta lista, limpiamos muy bien un bowl y las varillas de la batidora, podes hacerlo con vinagre o alcohol, allí pondremos las claras de huevo para formar un merengue.

Comenzamos a batir las claras hasta que comiencen a espumar, después agregamos la azúcar en forma de lluvia mientras continuamos con el batido. Más o menos se tarda entre 7 y 10 minutos en montar el merengue. Debe quedar bien firme y con un color blanco brillante.

Ahora debemos mezclar el merengue con la preparación anterior. Este paso hay que realizarlo agregando algunas cucharadas de merengue a la mezcla de manteca y con batidor de mano mezclar sin miedo hasta que se unifique, repetimos este procedimiento hasta agregar todo el merengue y nos quede una preparación homogénea y suave.

Por último enmantecamos y enharinamos el molde en el que cocinaremos el bizcochuelo. Te recomiendo que sea alto, más o menos 7 centímetros y el diámetro puede ser de aproximadamente 22 centímetros.

Vertemos toda la preparación en el molde, la emparejamos muy bien, podes dar unos golpecitos para que no queden burbujas de aire y llevamos a cocinar a un horno precalentado a 180° durante 40 o 50 minutos. Para saber si la masa está hecha puedes pinchar con un palito y si sale limpio es porque ya es momento de retirar la preparación del horno.

Una vez horneado, dejamos enfriar bien y luego desmoldamos con mucho cuidado. Por último espolvoreamos con azúcar impalpable por arriba y a disfrutar.

Veras como con esta receta dulce podés preparar el bizcochuelo más esponjoso y suave que existe, espero que lo hagas y te guste mucho. ¡Nos vemos en la próxima!