Es muy común que cuando pasamos mucho tiempo en casa con niños nos quedamos sin ideas de juegos. Es por eso que hoy te traemos un juguete para que hagas vos mismo. Lo mejor es que puedes hacerlo reciclando materiales que tengas en casa.
Para hacer este juguete necesitas una hoja, marcadores de colores, una caja, una botella y semillas o pequeñas bolitas. A continuación, te explico el paso a paso para que lo hagas en muy poco tiempo y tengas un nuevo entretenimiento para los más pequeños.
Juguete con materiales reciclados
Primero debes tomar una caja, puedes usar la tapa de una caja de zapatos que es amplia y con poca profundidad.
Te podría interesar
Después debes tomar una hoja del mismo tamaño que el interior de la caja y allí dibujar un animal bien colorido. En este caso hicimos un gusano, pero puedes hacer el que quieras.
Luego pinta el animal y realiza un agujero en la parte de la boca.
Pega el dibujo en la caja y realiza un agujero en la caja en el mismo lugar dondo esta la boca del gusano.
A continuación, toma una botella plástica pequeña con tapa y corta unos cinco centímetros más abajo del pico. Debe quedarte como una especie de embudo.
El siguiente paso es pegar la botella cortada en la parte de atrás de la caja de cartón, precisamente sobre el agujero.
En el momento ya tendrás el juguete listo, la idea es que sueltes las bolitas sobre la caja y que muevan la caja para que entren por el agujerito de su boca. Espero que te guste y te entretengas mucho.