Miércoles 15 de Noviembre 2023
JUGUETES

Crea divertidos juguetes para niños con papel y algunos marcadores

Te compartimos uan sencilla idea para hacer juguetes con los mas pequeños de la casa.

Juguetes para niños con papel y marcadores. (Fuente: Arte de papel)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy queremos compartir con ustedes una maravillosa idea que les permitirá crear juguetes divertidos para los niños utilizando solo papel y algunos marcadores. Es perfecta para mantener a los pequeños entretenidos en casa de una manera sencilla y sin complicaciones.

Con solo un par de materiales al alcance de tu mano, podrás convertir una tarde aburrida en un divertido momento de manualidades y aprendizaje. Los más pequeños también podrán colaborar en el proceso para hacer los juguetes. Su participación no solo les brindará horas de diversión, sino que también fomentará su creatividad y habilidades motoras.

Así que ya sabes, no hace falta gastar una fortuna en juguetes sofisticados para mantener a los niños entretenidos. Con papel y marcadores, la diversión está al alcance de todos.

Juguete con papel y marcadores

Con papel blanco, marcador negro y de colores, una tijera y un cúter podrás hacer un juguete con los niños. La idea es hacer una pulsera con el rostro de algún personaje en la que puedan mover una tira de papel y cambiar las expresiones fáciles.

Lo primero que debes hacer es dibujar el contorno del personaje que quieras representar en un papel, en este caso es de Hello Kitty. Puedes buscar una imagen de referencia en Internet para guiarte. Dentro del contorno dibuja las orejas, los bigotes y el moño, pero no dibujes los ojos ni la nariz.

Una vez que tengas el contorno listo, recórtalo con cuidado utilizando las tijeras, puedes dejar un borde por fuera del contorno para que se note mejor.

A continuación, toma un rectángulo largo de papel, este debe tener un ancho no muy grande, ya que aquí irán las diferentes expresiones del personaje.

Para poder añadir la tira de papel al contorno del personaje, debes realizar dos cortes en el borde interior del contorno con el cúter, uno de cada lado.

A lo largo del papel dibuja caras sonrientes, enojadas, tristes, sorprendidas. Recuerda que estas caras serán las que cambiarán en tu pulsera, por lo tanto, deben estar separadas entre sí por unos centímetros.

Para cerrar la pulsera simplemente realiza dos cortes inversos en los extremos y únelos.

Con esta idea puedes crear sencillos juguetes para divertirte con los mas pequeños de la casa.