Miércoles 15 de Noviembre 2023
JUGUETES

Con esta creativa idea y un poco de cartulina, haz juguetes junto a los mas pequeños

Hoy te compartimos una idea para crear tus propios juguetes en casa.

Juguetes con cartulina. (Fuente: El Blog de tu Bebe)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se trata de entretener a los más pequeños, a veces puede resultar todo un desafío encontrar nuevas ideas. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, porque hoy te presentamos una solución ingeniosa y muy divertida para crear juguetes utilizando cartulina.

Con un poco de imaginación y algunos materiales comunes que seguramente tienes en casa, podrás mantener a los niños entretenidos durante horas. En esta nota, compartiremos contigo dos ideas sencillas pero encantadoras ara hacer juguetes, perfectas para que disfrutes junto a ellos.

Juguetes con cartulina. (Fuente: Instagram @__creative_child)

Transformar unas hojas de cartulina en juguetes asombrosos es una forma maravillosa de despertar la imaginación de los más pequeños. Además, lo mejor de todo es que los niños pueden participar activamente en el proceso de creación. Desde el primer paso hasta el último detalle, podrán experimentar la emoción de convertir simples materiales en algo mágico.

Juguetes con cartulinas

Para la primera idea necesitas cartulina, sorbetes de plástico y un vaso de plástico o de papel.

El procedimiento es sencillo, en la cartulina tienes que dibujar el rostro de un conejo, incluyendo sus orejas y por otro lado las 2 patas.

A continuación junta 3 sorbetes, si son flexibles o fáciles de mover mucho mejor y pégalos con cinta para asegurarlos. Luego, corta algunos centímetros de los 2 sorbetes de los extremos y deja entero el que esta en el medio.

El siguiente paso es realizar 3 agujeros en el vaso, uno debe ser en el centro de la base y dos en los laterales, un centímetro antes de la boca del vaso, uno de cada lado.

Por estos agujeros debes pasar los sorbetes, el del medio, que es el mas largo, debes pasarlo por el agujero de la base y los otros dos por los laterales.

La parte de la unión de los sorbetes que hiciste con cinta tiene que quedar hacia arriba y allí es donde vas a pegar la cara del conejo. Después, pega las patas en los otros dos sorbetes.  

La idea de este juguete es que, al mover el sorbete más largo, la cabeza del conejo se esconda en el vaso y las manos se muevan. 

Seguimos con la siguiente idea, esta vez haremos una especie de pajarito. Para hacerlo solo necesitas cartulina de color, tijera, ojos de plástico y pegamento.

El procedimiento es sencillo, debes recortar un cuadrado de cartulina y doblarlo a la mitad de manera diagonal, como si quisieras formar un triángulo. Lo mismo debes hacer con la otra punta.

Tienen que quedarte marcadas las líneas por donde doblaste en forma de X. Te dejo una imagen de referencia.

El siguiente paso es formar un cuadrado mas pequeño, para eso tienes que doblar el papel, llevando cada una de las puntas hacia el medio.

Dale la vuelta al cuadrado y sin desarmarlo hace lo mismo del otro lado.

En este punto deberías tener un cuadrado pequeño con varios pliegues marcados y algunas solapas de papel. Para darle forma al pajarito, tienes que marcar un dobles en el medio, por eso dobla el cuadrado a la mitad uniendo las puntas, como hiciste al principio.

Después, levanta la solapa de papel que esta en la esquina de arriba y márcala bien. Aplasta los extremos laterales para que queden planos y marca bien el triangulo que se forma con el pico que queda hacia abajo.

Por último, pega los ojos y algún otro detalle que quieras agregar. Si mueves los extremos simulara que el pájaro mueve su pico.

De esta manera y en muy pocos minutos tienes dos juguetes económicos, ideales para hacer con niños y divertirse creando.