Si bien el plástico ha ganado varias batallas, quizás alguno tenga en su poder algunas perchas viejas de madera que bien utilizadas, pueden convertirse en un hermoso y moderno objeto de decoración.
En este caso, te proponemos que pongas manos a la obra en vez de salir corriendo a gastar dinero en comprar objetos para la decoración de tus ambientes. Siguiendo unos simples pasos, seguramente podrás hacerlo tú mismo.
El objetivo para reciclar tus viejas perchas de madera es que podamos transfórmalas en una delicada y moderna mesa pequeña que bien puedes utilizar para apoyar objetos o porque no, sostener una linda planta en maceta.
Para esta tarea, solo vamos a necesitar 4 perchas de madera, un plato de madera, un taladro, cola blanca industrial y espigas de madera que se pueden conseguir en cualquier ferretería cercana.
Te podría interesar
Paso a paso
Lo primero que debemos hacer será desarmar nuestras viejas perchas de madera, retirando la parte inferior que por lo general suele tener un tirante que funciona de soporte. Es importante destacar que todas las perchas deben tener el mismo diseño y algunas de ellas puede que no tengan esta unión.
Luego, retiramos el gancho que se utiliza para colgarlas en nuestro perchero y con el taladro, realizamos un agujero un poco más grande para que quepa la pequeña espiga.
Encolamos en el orificio de cada percha, introducimos la espiga y la unimos con otra de las perchas. De esta manera, nos quedarán dos pares de patas que funcionarán de soporte para nuestra mesa.
Intercalamos las patas perpendicularmente y sobre la parte superior, colocamos el plato procurando que quede firme sobre la base de las perchas. De esta manera, conseguimos reciclar nuestras viejas perchas y convertirlas en una hermosa mesa para utilizar en la decoración de nuestros ambientes.