Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, mejor haz nueva decoración para la cocina con latas de conserva recicladas

Si te gstala decoración no puedes eprderte esta idea creativa para hacer latas con efecto enlozado.

Fuente: Pinterest.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si sueles acumular latas vacías en tu casa, hoy te traemos una idea para que las reutilices y las conviertas en una espectacular decoración para tu cocina.

Además de reutilizar estos objetos olvidados, esta idea despertará tu creatividad y te permitirá crear unos contenedores únicos para guardar todo lo que desees. El resultado es un falso enlozado decorado con la técnica de decoupage. Si quieres hacerlo no pierdas más tiempo y convierte lo ordinario en extraordinario a través de la decoración.

Latas recicladas. 

Decoración con latas recicladas

Primero debes quitarle las etiquetas y limpiar muy bien las latas. Luego, para comenzar a darle el efecto de falso enlozado, debes pintar el borde superior y el borde inferior con pintura acrílica o a la tiza de un tono oscuro, puede ser azul o negro.

Deja secar completamente antes de continuar con el siguiente paso.

Con un papel de ilustración o un papel de bien gramaje de color blanco cubre toda la lata, sin tapar los bordes. Pégalo con pegamento universal para que quede bien sujeto.

A continuación, toma un cepillo y la misma pintura que utilizaste antes y salpica toda la lata para dar el efecto típico que tienen los recipientes enlozados.

Para decorar la lata, tienes que hacer la técnica de decoupage. Para eso, corta un diseño que te guste de una servilleta de papel y retira las dos capas de papel blanco para que solo te quede el dibujo.

Coloca un poco de laca al agua en la zona donde vas a pegar el dibujo, colócalo con mucho cuidado y después pincela con más laca en la parte de arriba para asegurarte de que quede adherido.

Una vez que se seco el diseño, tienes que hacer las clásicas machitas del enlozado. Primero pinta con color gris y agrega una pintura anaranjada por el borde para simular el óxido. Por último protege toda la lata con laca.

Para hacer las tapas necesitas un círculo de madera de unos milímetros más grande que la lata y un tirador de cajón que debes pegar en el centro.

Una vez listas las tapas, colócalas sobre las latas y listo. Espero que te haya gustado esta idea de decoración y que se luzcan hermosas en tu cocina o en algún otro rincón de tu hogar.