A la hora de llenar nuestro hogar de colores, las opciones que podemos tener a nuestro alcance son muchas. Pero dejando un poco de lado los tonos, hoy te traemos algunos trucos de decoración que le darán un toque distintivo a tu casa.
Estas ideas proporcionarán un efecto visual en tus paredes y habitaciones buscando generar un estilo de decoración propio para explotar al máximo las opciones que te puede proporcionar la pintura en el interior de tu casa.
Partiendo de la base de que no todos los hogares e incluso los ambientes son iguales, jugar con los colores de tus paredes hará que se vea más grande o más chica, siempre y cuando sepas como conseguirlo.
A continuación, te dejamos algunas opciones de decoración para la casa con el objetivo de que juegues con estos efectos visuales y te animes a salir de lo clásico.
Te podría interesar
La base amplia
Pintar todas nuestras paredes de blanco o tonos claros nos dará un efecto más amplio de la habitación siendo el más utilizado por todos. En cambio, sumar colores más fuertes reducirá el espacio visual dejando otro tipo de sensaciones a la vista.
Si quieres salir de lo clásico, te dejamos varias combinaciones para que puedas sumar colores y sobre todo criterio a tu decoración.
Color al techo
Al sumar colores más oscuros solo al techo y manteniendo el banco en las paredes, lograremos un efecto de decoración más reducido. Está técnica nos hará creer que la parte superior está más cerca de lo que realmente lo esta siendo una opción ideal para habitaciones altas.
Más bajo
Incluso, si tu habitación es demasiado alta, esta se puede reducir pintando no solo el techo sino también parte de las paredes generando una mayor amplitud de la zona elevada para reducir su visión.
Techo blanco
Si más o menos vas entendiendo por donde viene la cosa, dejar el techo blanco creará y las paredes más oscuras crearán un efecto contrario en tu decoración. De esta manera, lo que lograrás será el efecto visual de una habitación más alta dejando el tono amplio en la parte superior.
Más alto
Lo mismo sucede a la inversa de los pasos anteriores. Pintar con colores más fuertes hasta la mitad de la pared y el resto en blanco, hará que la decoración de tu casa nos de la sensación de un techo más alto, ganando amplitud hacía arriba.
Reducción del fondo
Con el mismo criterio podemos agregar color en una sola pared para generar el efecto de atraerla hacía nosotros. Esta técnica es muy utilizada en los dormitorios, agregando pintura en la cabecera de la cama.
Efecto acogedor
Por último, te dejamos el clásico opuesto. Pintar todas las paredes y techos de un mismo tono nos dará una decoración más acogedora y reducida del espacio. Esta opción es la ideal si contamos con ambientes lo suficientemente grandes.
Con todos estos trucos, elige tus colores preferidos y no temas en agregarlos a la decoración de tu casa. Mantener un ambiente a gusto hará que nuestra estadía allí sea más relajante y placentera.