Ciertos productos que consumimos vienen embotellados en botellas de vidrio, muchas de ellas con formatos hermosos perfectos para reutilizar para que la decoración de nuestro hogar sea perfecta.
Una buena técnica para decorar con botellas de vidrio es conseguir aquellas que tienen una decoración extra con vitral, técnica que permite realizar hermosos diseños sobre las mismas.
El vitral suele verse en capillas e iglesias, se trata de una composición elaborada con vidrios de colores o pintados con esmaltes que luego se ensamblan o encastran en varillas de plomo.
Si querés mejorar la decoración de tu hogar con una botella y realizar sobre ella la técnica del vitral, a continuación te dejaremos una forma de hacerlo con elementos que tenemos en casa.
Te podría interesar
Cómo realizar vitral en casa
Lo primero que debemos hacer es tomar una bolsa que luego utilizaremos como manga, a la misma la debemos colocar en un vaso para que se nos haga más fácil realizar nuestra mezcla.
Dentro de la bolsa pondremos 2 cucharaditas de maicena y otras 2 cucharaditas de pegamento blanco. Luego le pondremos una cucharadita del color que querramos que tenga este producto para realizar diseños.
Una vez que todos los elementos estén en la bolsa mezclamos muy bien hasta integrar y luego tomaremos la bolsa y apretaremos masajeando para asegurarnos que todo quede bien mezclado y listo para usar.
Para finalizar la decoración debemos tomar la botella que queremos decorar y realizar un diseño, con la pasta que realizamos haremos todos los bordes y para finalizar pintaremos con los colores que querramos. Cómo toque adicional podemos aplicar un barniz que le de brillo y cuide el producto realizado.