Esta creativa idea combina el reciclaje de cartón con la incorporación de otros elementos como el hilo de yute y pintura, para construir una base sólida sobre la cual se erige un paisaje pintado y dibujado sobre rocas. El resultado es objeto de decoración con un toque rústico y encantador que transformará por completo la estética de tu hogar.
La decoración es mucho más que simplemente colocar objetos bonitos en nuestros espacios. Se trata de crear ambientes que reflejen nuestra personalidad y que nos hagan sentir verdaderamente en casa. Con esta propuesta, no solo estarás reutilizando objetos, sino que también estarás conectando con la naturaleza al utilizar rocas como protagonistas de tus creaciones.
Adorno hecho con rocas
Para comenzar con este adorno debes tomar un trozo de cartón y con un plato o algún otro elemento redondo marca un circulo y córtalo.
Te podría interesar
El siguiente paso es hacer una base firme de este objeto de decoración, para eso toma una cuerda o un hilo grueso de yute y comienza a cubrir todo el cartón, desde el centro hacia afuera, formando una especie de espiral.
Lo ideal es que vayas pegando la cuerda al cartón con silicona caliente o algún pegamento similar.
En la ultima parte, cuando hayas cubierto completamente el cartón, realiza una pequeña manija para poder colgar este objeto decorativo.
Luego con pintura acrílica blanca o de algún otro color, pinta sobre el yute. Si quieres mantener el color puedes utilizar alguna pintura tipo barniz o protector transparente.
Una vez que termines, deja secar la base y comienza a limpiar las rocas. Lo ideal es que sean rocas con una superficie lisa para poder pintar y dibujar sin problema.
Una vez limpias y secas, piensa que dibujo quieres hacer, puede ser un paisaje o algo mas abstracto. Comienza a dibujarlas con un marcador fino y luego píntalas como más quieras.
En este caso las rosas simulan ser casa y edificios, por lo tanto, además de pintura, hay que hacer detalles con marcadores negros y blancos.
Cuando tengas tus rocas terminadas y secas, puedes comenzar con el armado del adorno. Puedes utilizar otros elementos como palos de madera.
Ármalo las veces que sean necesarias para ver de que manera colocar las rocas en la base. Una vez que estes decidido, comienza a pegar los elementos.
Para terminar de decorar el adorno puedes utilizar mas rocas de diferentes tamaños y colores, como así también otros objetos de la naturaleza o que simulen ser flores u hojas.
Cuando todo este completamente seco, ya tienes terminado este bellísimo objeto de decoración. Cuélgalo en algún rincón de tu hogar para darle un toque rustico y original.