Hoy te traemos una idea ingeniosa y creativa que hará que tanto los más pequeños de la casa como los amantes de la música se emocionen. La idea es transformar un simple cartón en una increíble guitarra de juguete.
Con un procedimiento sencillo y unos pocos materiales, lograrás un resultado verdaderamente asombroso. Pero eso no es todo, porque no solo estarás reciclando y reduciendo residuos, sino que también estarás creando un juguete que llenará de diversión y sonrisas los días de juego.
No esperes más para descubrir cómo llevar a cabo este fantástico proyecto. Te aseguramos que el proceso será tan entretenido como el resultado. Así que manos a la obra.
Guitarra de cartón
Para hacer este juguete necesitas muchos trozos de cartón, papel, gomas elásticas y una pistola de silicona caliente.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es cortar las partes de la guitarra dos veces. A continuación te dejo los moldes para que te guíes y lo realices del tamaño que quieras.
A continuación tienes que apoyar los moldes A y C sobre los trozos de cartón y recortarlos. Para que quede más prolijo puedes pegar el papel con muy poco pegamento o con cinta para poder retirarlo después. Recuerda que los moldes que dicen 2X debes hacerlo doble.
El siguiente paso es pegar todas las partes de la guitarra. Al tener todas las partes dobles, te quedaran dos guitarras.
A estas dos aprtes tienes que unirlas pegando una tira de dos centímetros de ancho por todo el borde.
Utiliza una pistola de silicona caliente para que el cartón se adhiera correctamente.
Cuando tengas toda la estructura de la guitarra, recorta el molde B. A uno de los recortes debes retirarle cuidadosamente una parte del cartón para que quede a la vista el interior, que es con relieve como si fuese una canaleta.
Esa parte debe quedar hacia arriba y luego tienes que pegarlo en el cuerpo de la guitarra.
Con trozos de cartón y papel tienes que hacer todos los detalles de la guitarra. Si es eléctrica agrega las perillas del control de volumen, también el puente, las pastillas y los trastes que puedes hacerlo con palillos de brochet cortados.
Las clavijas puedes hacerlas con papel y con palitos de brochet o de madera cortados bien pequeños.
Utiliza gomas elásticas cortadas para hacer las cuerdas. Para asegurarlas realiza un nudo y además agrega mucho pegamento para que queden bien sujetas.
Una vez que el pegamento se seca, tu juguete ya estará listo para entretener a los niños o decorar algún rincón de tu casa.