Jueves 16 de Noviembre 2023
DECORACION

Crea nueva decoración para el hogar con cartón, retazos de tela, soga y esta idea de reciclaje

Te comparto una nueva ideapara hacer en casa que combina reciclaje y decración.

Fuente: JaneLK Ideas.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez más personas buscan opciones para embellecer sus hogares de manera única y amigable con el medio ambiente. Es por eso que hoy te traemos una idea fascinante para crear una nueva decoración para tu hogar utilizando elementos tan simples como cartón, retazos de tela y soga.

Se trata de un contenedor colgante que no solo puede añadir encanto a tu baño, cocina o dormitorio, sino que también contribuye a cuidar nuestro entorno. En este caso la decoración se convierte en una forma de expresión personal y, al mismo tiempo, en una acción responsable con nuestro planeta.

Fuente: JaneLK Ideas.

Así que ya sabes, si estás buscando una forma original y económica de embellecer tu hogar, no dudes en probar esta idea de decoración y reciclaje. A continuación te detallamos como puedes hacerlo.

Objeto decorativo

Para hacer este objeto de decoración necesitas un círculo de cartón de 29 centímetros de diámetro, un rectángulo de cartón fino de 9 centímetros de ancho, tela tocuyo, hilo de algodón grueso color blanco, hilo de yute, pegamento blanco, pegamento de silicona caliente, soga de yute, dos alambres finos de 46 centímetros de largo cada uno y una cinta de encaje de algodón color blanco.

El primer paso es cortar el circulo a la mitad y con ayuda del pegamento blanco debes forrar cada una de las mitades completamente, de ambos lados y por los bordes.

Luego, tienes que tomar el rectángulo de cartón, este debe medir lo mismo que la mitad del circulo que cortaste.

Después de medirlo, cubre solo 2 centímetros de los extremos con tela tocuyo y luego cúbrelo completamente con el hilo de algodón blanco. A medida que lo vayas cubriendo intenta pegarlo con pegamento o silicona para que se mantenga firme.

Una vez que tienes el rectángulo completamente cubierto, pégalo con silicona en el borde de una de las mitades del círculo. Este paso debes hacerlo con paciencia y cuidado para que quede bien pegado.

Cuando ya hayas pegado muy bien el rectángulo, puedes pegar la otra mitad del círculo. En este paso el objeto decorativo ya comienza a tomar forma.

Ahora es momento de decorarlo. De ambos lados, pega unas tiras de hilo de yute separadas a unos 5 centímetros de distancia.

Con el mismo hilo de yute realiza una trenza para pegar por todo el borde.  

 El siguiente paso es cubrir ambos alambres con la soga de yute. Estos servirán para colgar el objeto decorativo.

Debes pegar los alambres cubiertos con la soga de yute por el lado de adentro, solo unos centímetros, uno en cada extremo.

La parte que queda afuera debes posicionarla en diagonal, de manera que se crucen en los extremos. Allí se formará una X que debes pegar y asegurar con hilo de yute.

Para terminar, dobla los extremos de los alambres hacia adentro, formando un pequeño espiral y pega una cinta de encaje en la parte de arriba.

De esta manera ya tienes terminado este objeto de decoración. Puedes colgarlo en cualquier lugar del hogar para guardar cosas.