La decoración del hogar es sin lugar a dudas, una forma de expresar nuestra personalidad. Crear un ambiente confortable y armonioso, donde podamos sentirnos a gusto, refleja en algún sentido lo que somos y lo que nos hace felices.
Así que, si eres de esas personas que le gusta agregar detalles con estilo propio a tu hogar, hoy te traemos una idea de reciclaje que te permitirá crear un nuevo elemento que además de ser práctico y funcional, le dará a tu hogar, ese toque de distinción y personalidad típico de algo que has pensado tú mismo para incorporar en la decoración.
Para muchos, cuando una taza pierde su asa, normalmente ha perdido una de sus principales funcionalidades, otros se detienen a analizar que usar una taza dañada puede atraer la mala suerte de acuerdo a la filosofía del Feng Shui, pero aquí, te traemos un modo de conservarlas con uso diferente y que además, lucirá como un nuevo y pintoresco alfiletero en donde podrás colocar las agujas e hilos que usas a diario para realizar tareas de costura. Como obtendrás un resultado original, seguro que este alfiletero se lucirá sobre algún mueble de tu cocina o habitación.
Te podría interesar
Lista de Materiales
- 1 taza con el asa rota
- 1 retazo de tela
- Un poco de algodón
- Agua e hilo
- Algunos pedazos de goma eva
- 1 tira de encaje
- pegamento (puede ser silicona caliente como la barrita de suprabond o pegamento de secado rápido en frío)
Procedimiento
Para crear este nuevo elemento de decoración, lo primero que debemos hacer es pegar múltiples flores de goma eva, de distintos colores, sobre la superficie de la taza rota, particularmente en la zona donde iba el asa.
Luego, con aguja e hilo realizaremos una pequeña bolsita de manera que nos permita rellenar el interior con algodón o guata de manera que al ceñirlo quede una perfecta pelota de algodón.
Luego, con la ayuda de la silicona caliente, pegamos a la mitad de nuestra pelota una tira de encaje y otra de perlitas para embellecer aún más nuestro bonito y delicado alfiletero.
Por último colocas todos los hilos que tengas en el interior de la taza rota y por encima ubicas la almohadilla sobre la que vas a pinchar tus agujas para que encuentres todo lo que necesitas para efectuar tus costuras en un solo lugar.
De esta manera, además de ser una buena acción para contribuir al reciclaje, se trata de una idea muy creativa para crear una nueva decoración para el hogar, la cual termina siendo sumamente colorida por emplear estas tazas rotas que estaban en desuso y que se transformaron en preciosos alfileteros.