Cuando decoramos nuestro hogar a veces buscamos piezas únicas y originales que le den un toque especial a nuestro hogar. Una buena opción es la decoración hecha a mano, está siempre tiene un encanto especial porque nos permite agregar nuestro toque personal y crear algo único que se adapte a nuestros gustos y estilo.
Hacer manualidades no solo es una forma divertida de pasar el tiempo, sino que también tiene beneficios terapéuticos. Te conecta con tu creatividad, te relaja y te aleja del estrés diario. Pero eso no es todo, hoy te traemos una propuesta de decoración no solo te permite dar rienda suelta a tu creatividad, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente.
A continuación, te mostraremos cómo convertir estos objetos aparentemente obsoletos, como lo son los CD'S y los sorbetes plásticos, en una hermosa pieza de decoración.
Pieza de decoración con CD'S y sorbetes
Para esta pieza de decoración debes conseguir algunos materiales. Además de los CD'S en desuso y los sorbetes de 12 centímetros, idealmente de color negro, necesitas dos círculos de cartón de 8 centímetros de diámetro, pintura negra, hilo para colgar y una pistola de silicona caliente para pegar.
Te podría interesar
La idea es armar un objeto decorativo para colocar en la pared, aunque si te sirve de inspiración para crear otro objeto puedes dejar volar la imaginación y hacer lo que quieras.
El primer paso es pintar los círculos de cartón. Después, tienes que cortar los CD'S. Primero corta cuadrados de 5 por 3 centímetros, después marca una forma de ovalo y recortalos.
Corta varias de ese tamaño y algunas de un tamaño mas pequeño. Te dejo una imagen de referencia con las medidas.
Si quieres colgar esta pieza decorativa, toma uno de los círculos de cartón y pégale un hilo en la parte de atrás. Después, en la parte del frente, comienza a pegar los sorbetes en el borde del disco, dejando milímetros de distancia entre uno y otro. Aproximadamente requiere de 24 sorbetes.
En el centro, pega el otro disco de cartón, de modo que queden los extremos de los sorbetes entre ambos cartones.
Luego, en el otro extremo de cada uno de los sorbetes, tienes que pegar los óvalos más pequeños que cortaste de los CD'S.
A continuación toma un CD, corta un círculo y pégalo en el centro, encima del cartón.
Alrededor de ese circulo comienza a pegar los óvalos mas grandes, como si estuvieses formando una flor.
De esta sencilla manera tienes listo una pieza de decoración única, hecha con tus propias manos y perfecta para darle un toque personal a tu casa.