Martes 14 de Noviembre 2023
NO LO TIRES

No lo tires, transforma cajas de cartón en un hermoso objeto para renovar la decoración del baño

Descubre cómo crear un nuevo elemento de decoración de forma fácil y económica.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de las personas que adoraría poder realizar manualidades de manera artesanal, pero cree que son cosas muy difíciles y complicadas de hacer, con esta propuesta no vas a tener excusas. Hoy te voy a mostrar cómo realizar un práctico organizador de baño, para que puedas darle un toque diferente a tu decoración de manera fácil y económica.  

Con esta propuesta, no solo podrás demostrarte lo habilidoso que puedes ser, sino que también contribuirás con el planeta a través del reciclaje. Así que toma nota de este simple paso a paso, y realiza con tus propias manos tu nuevo objeto de decoración.

Materiales

  • Un trozo de cartón corrugado
  • Caja de cartón (mejor si es de zapatos)
  • Soga
  • Pincel
  • Pintura negra
  • Dos trozos de madera de palo de escoba (del mismo tamaño que los bordes de la caja de cartón)
  • Tachas
  • Un retazo de tela de cuerina
  • Pistola de silicona
  • Tijera

Procedimiento

Para comenzar, vas a tomar el trozo de cartón corrugado y marcarás con un bolígrafo líneas horizontales y verticales, para formar pequeños cuadraditos.

Luego, cortarás cada una de esas tiritas que marcaste.

Ahora toma tu caja de cartón y corta la tapa, ya que no la vas a necesitar.

Luego, pega cada uno de tus cuadraditos corrugados en cada uno de los bordes superficiales de tu caja de cartón. Deberás hacerlo con ayuda de una pistola de silicona.

Lo siguiente, es cortar pequeños retazos de cartón corrugado para colocar en los laterales internos de la caja. Esto ayudará a que tu elemento decorativo sea más resistente. 

A continuación, tendrás que pintar tu caja completamente de negro. Tanto adentro como afuera.

Una vez que tengas la pintura seca, colocarás un trozo de cuerda en la parte superior de tu caja, como vemos en la imagen.

Ahora, vamos a los detalles. Toma tu trozo de palo de escoba y pégale en los bordes dos pequeñas tiras de tu tela de cuerina. Una vez más, deberás recurrir a tu pistola de silicona para asegurarte que no se despegue. Asegúrate de dejar una parte de la tela sin cerrar, para poder pegarlo sobre la caja.

Por último, coloca unas tachas doradas sobre la parte exterior de la cuerina para darle un toque más de originalidad y listo.

De esta forma, rápida y súper sencilla, tendrás listo tu nuevo objeto de decoración, hecho con tus propias manos.