Viernes 17 de Noviembre 2023
NO LO TIRES

No lo tires, usa esta idea de reciclaje y mejora la decoración de la cocina

Te mostramos cómo darle un toque distinto a la decoración del hogar.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los frascos de vidrios y los materiales de plásticos, se han convertido en los objetos más utilizados para realizar manualidades y todo tipo de elementos de decoración. Por esa razón, hoy quiero proponerte una idea súper practica para que les una segunda oportunidad a través del reciclaje, a esas cosas que quizás estés por tirar a la basura.

La idea es que puedas mantener tu cocina ordenada y creativa con organizadores o especieros hechos de manera artesanal. Y a la vez, que puedas contribuir con el cuidado del planeta a través del reciclaje. A continuación, te muestro un simple paso a paso, para que logres que la decoración de tu hogar sea mucho más original.

Materiales

  • 1 pote de helado rectangular 
  • 2 frascos de vidrio vacíos
  • Cinta de tela con brillos
  • Pegamento
  • Tijera
  • Agarradera de muebles
  • Pintura blanca en aerosol

Procedimiento

Lo primero que tienes que es hacer, es tomar el tupper y cortarlo con una tijera por todo el borde para usar solo la base. La idea es que quede bien bajito.

Luego, pegarás en todo el contorno superior del tupper una tirita de tela con apliques brillantes. Puede ser cualquier tipo de tela de tu agrado.

A continuación, tomarás el frasco y le colocarás una cinta de papel en el medio sobre todo el contorno, y desde allí para abajo, lo pintarás todo con aerosol blanco.

Una vez que tengas esto, colocarás pegamento en la mitad del frasco, (donde comienza la pintura blanca) y pegarás nuevamente la tela con brillos que insertaste en el tupper al principio.

 

Por último, pegarás la agarradera encima de la tapa del frasco y listo. Trabajo terminado. 

Así de fácil y rápido, tendrás tus nuevos objetos de decoración, hecho con tus propias manos.