Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Galletas de queso azul y nuez, una receta imperdible para las tardes de mate

Con esta receta podrás disfrutar de unas deliciosas galletas de queso.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Llega la hora del mate y no hay nada mejor que acompañarlo con un delicioso bocadillo, muchos apuestan a preparaciones y platillos dulces, pero, también están quienes disfrutan muchísimo de un bocadillo salado, el cual puede acompañar a la perfección unos buenos mates, nuestra receta de hoy es para esas personas que buscan disfrutar de un bocadillo salado.

La receta que hoy tenemos para vos es de unas deliciosas galletas que combinan el sabor del queso azul y las nueces, logrando darnos un bocadillo perfecto para disfrutar con unos ricos mates e incluso en alguna reunión con amigos para una picada, serían el complemento perfecto.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres probar estas galletas de queso, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes necesarios, junto con el paso a paso que debemos seguir.

Ingredientes

1 taza de harina 000

1 cucharadita de sal (si el queso es muy salada se aplica media cucharadita)

1/4 de taza de aceite

1 huevo

Nueces picadas

80 grs de queso azul

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer es tomar un recipiente y en el mismo añadiremos la harina junto con la sal, integramos para que ambos ingredientes se mezclen bien y luego le añadiremos el aceite junto con el huevo, las nueces picadas y el queso azul. 

Ahora debemos comenzar a integrar todos los ingredientes con las manos hasta lograr obtener una masa homogénea, en ese momento formamos un bollo y lo dejamos descansar unos 30 minutos, pasado ese tiempo la llevaremos a una mesa previamente enharinada para poder estirarla correctamente.

(Fuente: Instagram).

Estiramos nuestra masa y luego la cortaremos en pequeños cuadrados, los cuales iremos pinchando con un tenedor y las colocaremos en una placa de horno apenas aceitada, para finalizar la receta las cocinamos unos 10 o 15 minutos, hasta que las mismas tomen un color doradito.

(Fuente: Instagram).