Hoy tenemos una receta que te salvará la cena cuando tengas pocos ingredientes. Si en tu cocina cuentas con un tomate, un huevo, cebolla y queso rallado, entonces estás a punto de descubrir la solución para esos momentos en los que necesitas algo rápido y delicioso.
Con esta receta podrás preparar unas tortitas de tomate en cuestión de minutos. Estas pequeñas porciones llenas de sabor son perfectas como guarnición, un aperitivo o simplemente para disfrutar de algo rico y reconfortante sin complicaciones.
Ingredientes
- 1 tomate grande
- 1 huevo
- Cebolla en escamas o polvo
- Perejil
- Parmesano o mozzarella rallado
- Especias al gusto
Modo de preparación
Consigue un tomate maduro, pero que este en el punto justo. Lávalo bien y corta tiras de un centímetro aproximadamente.
Te podría interesar
El siguiente paso es retirar el centro de los tomates, de manera que solo queden los bordes.
Después corta en trozos pequeños todos los centros de los tomates y mézclalos con un huevo batido, un poco de perejil, cebolla en escamas o en polvo y las especies de tu rpeferencia.
Coloca las rodajas de tomate en una sartén caliente cubierta con un poco de aceite. En el centro de cada una agrega un poco de la mezcla de huevo y tomate y espolvorea con queso rallado.
Tapa la sartén y cocina las tortitas de tomate hasta que el huevo cuaje y el queso se derrita.
El ultimo paso es servir y disfrutar de estos ricos bocaditos. Es una receta perfecta para comer sola si quieres disfrutar de una comida rápida o para acompañar un plato principal.