Jueves 16 de Noviembre 2023
LIMONES

Con este truco de jardinería acelera el tiempo de cosecha de tu árbol de limones

Aplica estos trucos de jardinería y obtendrás una planta repleta de limones.

(Fuente: todohuertourbano).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una planta de limón puede tardar entre dos y cuatros años en dar sus primeros limones, por lo que tras su cultivo debemos armarnos de paciencia para poder cosechar sus frutos tan versátiles y útiles para múltiples usos.

Sin embargo, existen algunos valiosos trucos de jardinería que podemos incluir en sus cuidados para conseguir que la planta produzca sus limones con mayor rapidez, pero además ayudan a que el árbol se mantenga sano, fuerte y con una abundante floración.

(Fuente: Pinterest).

Entonces, sin más preámbulo, te contaremos a continuación tres trucos sumamente efectivos para que logres cosechar los frutos de la planta que tienes en el jardín o en una maceta.

Fertilización

Esta especie, originaria de China e India y que se cultiva en Asia desde hace más de 2500 años, necesita crecer sobre un suelo colmado de nutrientes para producir un buena cantidad de frutos, por lo que su fertilización es un factor clave en su óptimo desarrollo.

(Fuente: iStock).

Un abono muy útil para potenciar su crecimiento es aquel que se prepara con cantidades iguales de arena y ceniza, para luego integrar la mezcla mediante pequeños pozos alrededor de nuestra planta de limón, mediante una aplicación al mes. 

Poda

Otro de los trucos de jardinería que sí o sí debemos aplicarle a nuestro árbol de limón es la poda, ya que esto servirá para airear las hojas interiores a las que no les llega el sol de manera adecuada.

(Fuente: huertoencasa).

Asimismo, permite quitar las hojas enfermas y amarillas, los “chupones” que lo único que hacen es debilitar e interrumpir el crecimiento de la planta. Lo cierto es que solo efectuando una poda regular a nuestra planta conseguiremos que broten las flores y frutos antes de tiempo.

Acidificar el suelo

Esta planta de crecimiento lento necesita ser cultivada en un suelo ácido y con un pH bajo, por lo que si notamos que sus hojas tienen un color amarillo y se ven dobladas hacia abajo o enrolladas, esto nos indica que el pH es muy elevado o alcalino y esta perjudicando su crecimiento.

(Fuente: lamansiondelasideas).

Ante esto, debemos cortar un limón por la mitad y arrojar el jugo del mismo sobre el sustrato de nuestro limonero para que alcance la acidez necesaria. Incluso, a la cáscara la vamos a cortar en trozos pequeños y procederemos a enterrarla alrededor del árbol. Solo así el suelo de la planta tendrá las condiciones necesarias para impulsar su rápido desarrollo.

(Fuente: pinterest).

En definitiva, si aplicas estos útiles trucos de jardinería conseguirás potenciar el crecimiento de tu planta, por lo que en poco tiempo conseguirás cosechar los más deliciosos limones de tu jardín.