Teniendo en cuenta que la producción de frutos de los limoneros comienza a ser en abundancia, podemos encontrar una serie de recetas en las cuales emplear este alimento tan útil y esencial en las cocinas.
Entonces, para que puedas aprovechar al máximo la temporada y la gran cantidad de limones que tienes en casa, te dejamos a continuación la receta original del limoncello, este típico licor de Italia, para que puedas conservarlo y consumir cuando lo desees.
Ingredientes:
10 limones
1 litro de alcohol etílico alimenticio 95%
Te podría interesar
700 gr de azúcar
1 litro de agua
Modo de preparación:
Para replicar este sabroso limoncello, lo primero que debemos hacer es quitarle la cáscara a los 10 limones con la ayuda de un pelapapas y procurando quitarle toda la parte blanca que pueda tener en el interior.
Luego, las colocaremos en un frasco con tapa, junto al litro de alcohol, durante 15 días, siempre siguiendo con la recomendación de ubicar el frasco en un sitio oscuro.
Pasado este tiempo de macerado, en un olla debemos colocar el agua y el azúcar, sin necesidad de mezclar, y una vez que el agua rompa hervor y los granos de azúcar se hayan disuelto, retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar.
Posteriormente, añadimos el almíbar en el frasco donde teníamos el macerado de las cáscaras de los limones y con la ayuda de un colador procedemos a separar el líquido con los restos sólidos. Podemos colocar también un repasador, para asegurarnos que no se escape ningún pedacito de cáscara entre las rendijas del colador.
Finalmente, en unas pequeñas botellas con tapas reservaremos el líquido y, en base a la recomendación de la cuenta de Instagram “Cocina en casa”, lo dejaremos reposar entre 7 y 10 días, para recién degustar este limoncello bien frío.
De esta manera, recurriendo a la receta original de este famoso licor, podemos aprovechar al máximo los limones que abundan en esta temporada para preparar una bebida refrescante y deliciosa como ninguna otra.