Todos sabemos que las facturas son un clásico irresistible, pero hoy queremos compartirte una receta para darles un giro innovador. Te mostraremos como podrás crear tu propia versión de facturas de manzana, sorprendiendo a tus seres queridos con cada bocado.
El secreto de esta receta está en el relleno, una jugosa y crujiente manzana que se mezcla perfectamente con una masa deliciosa y suave. Con solo imaginar la combinación de sabores y texturas que experimentarás con cada mordisco se te hará agua a la boca.
Así que, si estás listo añadir un toque personal a tus desayunos o meriendas, sigue leyendo y conoce el paso a paso.
Te podría interesar
Ingredientes
- Masa de hojaldre
- Manzanas
- Huevo
- Azúcar
- Canela
Modo de preparación
Para comenzar la receta lava muy bien las manzanas y córtalas en rodajas de un centímetro.
Luego retira el centro de cada rodaja y estira la masa de tarta. Lo ideal es que esta sea de hojaldre para que quede una factura bien crujiente.
Corta la masa en tiras de 2 centímetros y con ellas cubre todas las rodajas de manzana. Debe quedarte como la siguiente imagen.
El siguiente paso es batir un huevo y pincelar encima de la masa, después espolvorea con una mezcla de azúcar y canela y lleva las facturas a cocinar a un horno precalentado a 180°C por 40 minutos o hasta que estén bien doradas.
Una vez que salen del horno ya tienes terminada la receta. Ahora solo queda disfrutarlas con una rica infusión.