A la hora de decorar nuestro jardín, la elección de una planta resistente y colorida puede ser una excelente opción para asegurarnos que la belleza se haga presente.
Sin dudas, el Pelargonium hortorum más conocido como geranio o malvón es una de las plantas preferidas por los paisajistas, gracias a sus variados tonos florales como también a su capacidad de resistencia y adaptación.
Esta planta se utiliza mucho a modo de decoración y posee características realmente asombrosas que la vuelven una interesante opción para sumar vida a la hermosa paleta de colores en los jardines, patios, terrazas o balcones.
El malvón o geranio se caracteriza por su follaje verde que en algunos casos pueden llevar un tono oscuro en sus bordes. Además, posee flores que pueden ir de un tono rosado al rojo intenso llegando a medir de 2 a 3 centímetros de diámetro. Esta planta también se destaca por su aroma particular.
Te podría interesar
Resistente
A la hora de los cuidados, esta planta se lleva parte de la mirada de los paisajistas dado que no requiere una atención particular gracias a la adaptación que tiene sobre los diversos climas.
El Pelargonium hortorum es muy resistente tanto a la exposición a sol directo como también a las heladas, sequías o a largos períodos con falta de agua y lluvias.
En cuanto al suelo, requieren de un sustrato con buen drenaje dado que no soporta el exceso de humedad. Además sus raíces no requieren de mucho espacio para crecer así que se convierten en una planta ideal para mantener en maceta o espacios pequeños.
Por último, dejamos un párrafo para hacer mención a la floración, la cual se suele sostener por varios períodos con muy pocos cuidados. Esto hará que las abejas ganen tu jardín dado que sabe atraer bastantes gracias a su néctar.
Si estas buscando un planta que sume colores a tu jardín y a la vez, no te demande muchos cuidados, sin dudas que el Pelargonium hortorum es la opción ideal para decorar cualquier espacio.