No hay nada mejor que llegue la hora de la merienda y podamos disfrutar de un delicioso bocadillo dulce acompañado por alguna infusión, ya sea mate, te o café. Muchas veces nos resulta tedioso tener que cocinar algo para la merienda, pero la receta que hoy te compartiremos es perfecta, ya que la misma es práctica, rápida y fácil de hacer.
Hoy tenemos para vos una receta de buñuelos de manzana, para la cual no necesitarás de muchos ingredientes ni de muchos pasos, pues en cuestión de minutos lograras realizar estos deliciosos bocadillos para disfrutar en una tarde sola, con amigos o en familia.
Si quieres probar estos deliciosos buñuelos de manzana, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso a seguir para obtener unos deliciosos buñuelos.
Ingredientes
1 huevo
Te podría interesar
1 manzana
1/2 pocillo de leche
5 cucharadas de azúcar
Ralladura de limón
2 pocillos de harina leudante
Azúcar y canela en polvo
Modo de preparación
Lo primero que haremos será pelar la manzana y la vamos a rallar por completo, a continuación tomaremos un recipiente en el que colocaremos nuestro huevo junto con la manzana rallada, la leche y las 5 cucharadas de azúcar, en ese momento debemos batir todo muy bien hasta poder integrar todos los elementos.
Una vez que la mezcla esté integrada debemos añadirle la ralladura de limón, junto con los 2 pocillos de harina leudante, integramos todo muy bien y cuando obtengamos una mezcla homogénea la debemos pasar a una manga. dejamos reposar mientras ponemos a calentar aceite y en un recipiente mezclaremos canela con azúcar.
Cuando el aceite esté caliente, bajamos el fuego y comenzamos a realizar buñuelos con la manga, cuando estén dorados de ambos lados están listos para quitar del aceite y para finalizar la receta los pasamos por el azúcar y canela, hacemos esto con toda la masa y listo, ya podemos merendar tranquilos.