En la búsqueda de alternativas saludables y deliciosas, hoy te traemos una receta que sin duda se convertirá en tu favorita. Se trata de unas salchichas de pollo caseras, una opción genial que te hará olvidar de las salchichas comerciales llenas de aditivos y conservantes.
Una de las ventajas de esta receta es su rapidez. Se preparan en un abrir y cerrar de ojos, lo que te permite ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar de una comida casera sin complicaciones. Además, puedes hacer una gran cantidad y guardarlas en el refrigerador, así siempre que te apetezca tendrás a mano estas deliciosas salchichas.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 huevo
- 100 ml de leche
- 30 gr de manteca
- Especias favoritas
Modo de preparación
Corta las pechugas de pollo en trozos y pásalas a una procesadora o licuadora de alimentos junto al huevo, la leche, la manteca y las especies que quieras, por ejemplo, sal, pimienta y pimentón.
Te podría interesar
Procesa todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea.
Para armar las salchichas necesitas papel film apto para alimentos. Corta un rectángulo de papel y coloca 2 cucharadas de la mezcla.
Después, enrolla el papel film para darle forma redondeada y átalas de ambos lados. En este momento ya tendrás las salchichas listas para cocinar.
Cocina las salchichas en agua hirviendo durante 15-20 minutos. Después retira el papel film y sírvelas para comer. A las que lo comas puedes congelarlas para otro momento.
Es una receta genial tanto para niños como para grandes, espero que te guste y la prepares pronto.