Si eres un verdadero amante del chocolate, estás a punto de descubrir una receta que te hará agua a la boca. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa torta pura de chocolate, que combina un bizcocho irresistiblemente esponjoso con un relleno super cremoso.
Si bien esta receta requiere un poco de tiempo, no te preocupes, porque el procedimiento es sorprendentemente sencillo y lo mejor de todo es que no necesitas prender el horno ya que el bizcocho puedes cocinarlo en sartén.
La estrella de esta receta es, sin duda, el chocolate. Desde el primer bocado, te envolverá en su irresistible aroma y te sumergirá en un mar de sabores tentadores.
Ingredientes
Masa
- 4 cds de miel
- 1,5 cdts de bicarbonato sódico
- 100 gr de manteca
- 4 huevos
- 80 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 200 gr de harina común
- 2 cds de cacao
Crema
- 2 huevos
- 125 gr de azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla o esencia de vainilla
- 50 gr de almidón de maíz
- 1 pizca de sal
- 500 ml de leche
- 150 gr de manteca
- 2 cda de cacao
Decoración
- 40 gr de chocolate
- 1 cda de aceite
Modo de preparación
El primer paso de la receta es preparar la crema. Para hacerla hay que mezclar los huevos con el azúcar, una pizca de sal y un sobre de azúcar de vainilla o, si no consigues, puedes reemplazarlo por una cucharadita de esencia de vainilla.
Te podría interesar
Una vez que mezclaste muy bien todos los ingredientes, agrega el almidón de maíz y continúa mezclando hasta formar una preparación homogénea.
Después agrega 500 ml de leche hirviendo, mezcla para integrar y pasa toda la preparación a una cacerola.
Lleva la cacerola a calentar a fuego medio y, sin dejar de revolver, cocina la crema hasta que espese.
Una vez que la crema esta lista, pásala a otro recipiente, tápala con film en contacto y déjala enfriar.
El siguiente paso de la receta es preparar la masa. Primero pone a derretir la miel y una vez que esta empiece a hervir agrega el bicarbonato de sodio.
Mezcla bien ambos ingredientes y cocina hasta que la espuma tome un color ambas. Es importante mezclar constantemente para que la miel no se pegue en la cacerola.
Una vez que la preparación toma el color deseado, agrega la manteca cortada en trozos y mezcla hasta que se derrita.
Luego, retira la preparación del fuego y deja que se enfrié.
Mientras tanto, prepara la otra parte de la masa. Mezcla muy bien los huevos con la azúcar y sal. Después, añade la preparación de miel ligeramente enfriada y sigue batiendo hasta integrar completamente.
Una vez que tengas una preparación homogénea puedes agregar los ingredientes secos previamente tamizados, en este caso harina y cacao en polvo.
Mezcla una última vez para integrar los secos. Debe quedar una preparación homogénea, lisa y sin grumos.
Para cocinar la masa puedes usar una sartén de 24 centímetros de diámetro, si es antiadherente no necesitas colocar aceite o manteca en la base. Debes ponerla a calentar a fuego medio-bajo y una vez que toma temperatura agrega 3 cucharadas de la masa, distribúyela bien por la superficie y cocina por 5 minutos.
Una vez que la masa esta cocinada de un lado, dale la vuelta y cocina por 1 minuto mas del otro lado. Luego retira de la sartén y repite hasta terminar con toda la preparación.
Cuando tengas todos los discos de masa listos, déjalos enfriar. Mientras tanto termina de preparar la crema del relleno.
Con ayuda de una batidora eléctrica bate 150 gramos de manteca pomada hasta que se vuelva blanquecina. Después agrega 2 cucharadas de cacao y sigue mezclando.
A continuación, agrega la crema que cocinaste al principio de la receta. Te recomiendo que la añadas poco a poco, mientras bates para integrarla bien.
Con la masa y la crema ya lista puedes comenzar a montar la torta. Primero corta los discos con un cortante redondo o con ayuda de un plato, de esta manera quedaran mucho mas prolijos y todos tendrás el mismo diámetro.
Toma el plato o la fuente en la que quieres presentar la torta y coloca un poco del relleno en el centro. Encima pone un disco de masa y comienza a armar. Entre disco y disco pone 3 cucharadas abundantes de crema y distribúyela muy bien por toda la superficie.
Unta la torta con la crema sobrante, cubre muy bien la parte de arriba y los bordes.
Puedes rallar o procesar los restos de masa que quedan de los recortes y usarlos para decorar la torta.
El paso que sigue es llevar la torta a la heladera mínimo 4 horas, aunque lo mejor es dejarla en refrigeración toda la noche.
Antes de servirla debes derretir el 40 gr de chocolate junto con 1 cucharada de aceite. Mezcla bien y viértelo sobre la parte de arriba de la torta.
Una vez que el chocolate se solidifique ya puedes cortar porciones y disfrutar de esta deliciosa torta super chocolatosa.