Si hay un bocadillo dulce que identifica a Argentina en el resto del mundo es el alfajor, pues una de las cosas más comunes cuando viajamos a ver a alguien es llevarle alfajores típicos del lugar que visitamos. Generalmente los alfajores que disfrutamos cuentas con dos capas de masa rellena de dulce de leche y luego cubiertas con chocolate blanco o negro, pero, hoy tenemos una receta que les dará un toque al estilo Bon o bon.
Las receta que hoy tenemos para vos es perfecta para disfrutar de un delicioso alfajor con el toque bon o bon en su relleno, si bien el dulce de leche es un clásico, este relleno logrará cautivarte y se convertirá en una de tus preparaciones favoritas, perfecta para regalar o para disfrutar en los cumpleaños.
Si quieres disfrutar estos deliciosos alfajores, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir para obtener los alfajores perfectos.
Ingredientes
Para las tapitas
1 huevo
Te podría interesar
100 grs de manteca a temperatura ambiente
100 grs de azúcar
260 grs de harina leudante
Esencia de vainilla
Para el relleno
250 grs de chocolate blanco
170 grs de mantequilla de maní
Para la cobertura
300 grs de chocolate blanco
Modo de preparación
Lo primero que vamos a preparar son las tapitas, para esto tendremos que colocar la manteca a temperatura ambiente en un recipiente junto con el azúcar y la esencia de vainilla, batimos todo muy bien y una vez que se unieron los 3 ingredientes será momento de añadir el huevo y nuevamente batimos para integrar.
Cuando tengamos una mezcla homogénea tendremos que añadir la harina leudante previamente tamizada y mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea. Luego la envolvemos en papel film y la llevamos a la heladera de 30 a 60 minutos. Cuanto pase ese tiempo tendremos que estirar las masa con 5 mm de espesor y comenzamos a cortar nuestras tapas. Las colocamos en una bandeja para horno y las cocinamos en horno precalentado a 180° hasta que veamos los bordes dorados, retiramos y dejamos enfriar.
Ahora es momento de preparar el relleno de nuestros alfajores, lo primero que haremos será derretir nuestro chocolate a baño maría o en el microondas unos 30 segundos, luego debemos incorporarle la mantequilla de maní e integramos todo muy bien, si ves que no se integran los ingredientes debes colocarlos unos 30 segundos en el microondas.
Una vez que obtengas una mezcla homogénea tendremos que dejarlo enfriar para poder pasar al último paso de crear nuestro deliciosos alfajores.
Para finalizar nuestra receta nos queda armar los alfajores, para eso colocamos la mezcla entre las 2 tapitas y luego lo debemos bañar en el chocolate blanco previamente derretido, dejamos en una bandeja o plato hasta que sequen y ya podemos disfrutar de nuestros deliciosos alfajores.