Las plantas suelen ser uno de los objetos decorativos más utilizados por el hombre dado sus bellos colores tanto de su follaje como de sus flores. Pero por otra parte, también se trata de seres vivos con la capacidad de trasmitir la energía.
En ese sentido, el Feng Shui es un filosofía milenaria que pone el foco en la participación de las plantas en los ambientes con el fin de conseguir erradicar las malas vibras del hogar y atraer la prosperidad tan buscada.
Para ello, se basan en las cualidades de las plantas, conservando a aquellas que pueden derivar en el objetivo buscado al igual que el hecho de contar con un lugar de privilegio en tu casa.
Es por ello que hoy te traemos cuatro plantas ideales para absorber las la energía negativa y renovarla por la positividad de las buenas vibras a fin de convertir a tu hogar en un lugar de absoluta relación.
Te podría interesar
Tomillo
El tomillo es una planta de estilo arbusto que se suele utilizar para la gastronomía. Esto se debe a su particular condición de aromática que perfuma nuestros mejores platos.
Pero a la par de ello, el aroma de las plantas también se ha utilizado a lo largo de los años como un purificador de los ambientes y en este caso, el tomillo ayudará a evitar las pesadillas y promover la autoestima de los habitantes de la casa, deshaciéndose de las malas vibras.
Lavanda
En la misma línea se ubica la planta de lavanda, la cual se caracteriza por su hermoso tono verde en contraste con el violeta de su flor espigada. Además, es dueña de un aroma único.
Además, el Feng Shui considera que dicha planta posee la capacidad de absorber los malos pensamientos y emociones negativas de las personas, erradicándolos de tus ambientes de uso común.
Menta
Por su parte, la menta es considerada una planta capaz de atraer las buenas energías a cualquier ambiente, combatiendo padecimientos tales como el insomnio.
Esta planta aromática ideal para darle un toque especial a nuestras infusiones tiene la característica de absorber las malas vibras y mejorar la comunicación en el hogar.
Cactus y suculentas
Por último, dejamos un compendio de plantas muy buscadas para la decoración como lo son los cactus y las suculentas. A ellas se le suma el plus que le otorga el Feng Shui gracias a la capacidad de neutralizar las radiaciones de los aparatos electrónicos y atraer las buenas energías.
Además, este grupo de plantas son consideradas con la capacidad de alejar malos pensamiento como la envidia e incluso ahuyentar a personas con malas intenciones.
A la hora de elegir la decoración de tu hogar, no dejes de lado las recomendaciones que nos hace el Feng Shui para que las buenas energías fluyan y sin dudas, tenelo en cuenta al momento de elegir tu próxima planta.