El Feng Shui se caracteriza por intentar encontrar el equilibrio energético del hogar a través de la distribución de los espacios, así como de la decoración. Para esta filosofía milenaria, las plantas sirven para absorber las malas energías, alejar la envidia y convertirlas en buenas vibras para el hogar.
De acuerdo con el Feng Shui, dependiendo de las propiedades de las plantas estas funcionan como protectoras, renovando el aire y las energías, además de atraer las emociones positivas. Descubre a continuación, cuáles son las 3 especies que no pueden faltar en tu casa de ahora en más.
Bambú
Según esta creencia oriental, el bambú es un símbolo de buena suerte ya que ayuda a atraer la energía chi al hogar. Por esa razón, es una de las más utilizadas para ahuyentar la negatividad y envidia. Además, sirve para atraer la salud, fortuna y prosperidad. Debe colocarse en la esquina este de la habitación para garantizar el éxito.
Te podría interesar
Aloe Vera
Una de las plantas para absorber las malas vibraciones en casa es el aloe vera, planta conocida por atraer la prosperidad en cualquier lugar donde se la ubique. Se cree que cuando crece con vitalidad es porque está atrayendo la buena suerte, sin embargo, si se marchita, es porque nos ha protegido absorbiendo la energía negativa.
Crisantemos
Además de belleza, los crisantemos tienen la capacidad de proporcionar bienestar en la casa, promoviendo la felicidad y el positivismo. De acuerdo al Feng Shui, es recomendable colocarlos en lugares donde haya o pueda haber alguna tensión.