Miércoles 15 de Noviembre 2023
DECORACION

Haz que los tubos de cartón del papel higiénico se luzcan en la decoración del living con esta idea

Descubre una forma fácil de crear para la decoración del living un adorno floral con cartón reciclado.

(Fuente: Youtube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin lugar a dudas, la decoración del hogar es una manera de exponer nuestra personalidad y estilo. Conseguir un ambiente confortable y armonioso, donde podamos sentirnos a gusto, refleja en algún sentido lo que somos, lo que más nos gusta y lo que nos hace felices.

Entonces, si eres de esas personas que le gusta agregar detalles con estilo propio a la decoración de la vivienda, te traemos hoy una idea de reciclaje que te permitirá crear un nuevo elemento que aportará a tu hogar un toque sutil de personalidad típico de algo que has creado con tus propias manos para mejorar tu ambiente.

Dicho esto, te contamos a continuación el paso a paso para que puedas transformar los tubos de cartón del papel higiénico en unas bonitas flores que llenarán de alegría y color todos los ambientes de tu hogar, siendo además una valiosa acción para darle un segundo uso a este material y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Lista de materiales:

  • Tubos de papel higiénico
  • Pintura acrílica
  • Silicona caliente
  • Alambre floral
  • Pincel
  • Tijera

Procedimiento:

El primer paso para obtener unas delicadas flores de cartón consiste en pintar uno de los tubos de cartón con el color que más nos guste. Luego, cuando se haya secado, aplastamos un poco con la mano para que adquiera una forma ovalada y con la tijera cortamos ocho rodajas de igual tamaño.

Después, con la silicona caliente pegamos en el centro de la parte interior de cada círculo y con los dedos presionamos con mucho cuidado para evitar quemarnos, e inclinamos ambos lados hacia un mismo sentido.

Así obtendremos ocho formas de cartón idénticas en forma de corazón o semilla, que pasarán a ser los pétalos de nuestra preciosa flor.

A continuación, con este mismo pegamento caliente, vamos a unir los pétalos, añadiendo un poco de la silicona en la punta y un poco más en la parte superior para que se adhieran con firmeza uno al lado del otro.

Por último, antes de unir los último pétalos, vamos a pegar el alambre floral para recién cerrar el círculo que forma nuestra flor y agregaremos también unos cuantas formas de cartón pintado de verde y ovala en los extremos, de tal forma que cumplan el rol de ser las hojas de nuestra flor.

Tras realizar varias de estas, en donde sin limitaciones podemos animarlos a jugar con las formas de las mismas y los colores, habremos conseguido transformar estos tubos de papel higiénico en pintorescas flores de cartón con las que llevaremos la decoración del living del hogar a un nivel superlativo.