La mayoría de los productos que consumimos en nuestro hogar o que utilizamos para la limpieza vienen en botellas plásticas, cuyas tapas son de plástico, incluso los envases reciclables de vidrio cuentan con una tapa de plástico. Generalmente cuando terminamos de consumir ese producto nos deshacemos de la botella sin detenernos a pensar que su tapa e incluso la misma botella podrían convertirse en la nueva decoración de nuestro hogar.
En el último tiempo se ha popularizado mucho el reciclaje de elementos, de hecho, esta es una gran acción ya que no solo le damos un nuevo uso a algún elemento que tenemos en casa, sino que también podremos evitar que los mismos lleguen al medioambiente ya que pueden dañarlo. Hoy nosotros te vamos a explicar como reciclar las tapas de las botellas, para que de esa forma podamos tener un nuevo elemento de decoración.
La mayoría de las recomendaciones que tenemos es sobre como reciclar bidones, cajas y envases de plástico, pero las tapas también pueden tener una gran utilidad, por lo que a continuación te dejaremos un listado de elementos que necesitaremos y el paso a paso a seguir para crear la nueva decoración.
A continuación te dejaremos el listado de elementos que se necesitan para crear un árbol de la vida para decorar: tapas plásticas, acrílico verde (uno claro y otro más oscuro), hilo sisal, alambre para modelar, acrílico marrón, un cilindro de catón con el tamaño de una corona para la puerta, silicona líquida o una pistola de silicona, mostacillas rojas.
Te podría interesar
Como utilizar las tapas para decorar
Paso 1
Lo primero que haremos será tomar todas nuestras tapas de plástico y las pintaremos con los acrílicos verdes, pintaremos algunas verde claro y otras un poco más oscuro. Las dejamos secar y pasamos al siguiente paso.
Paso 2
Ahora armaremos las ramas de nuestro árbol, para eso tomaremos nuestro alambre para modelar y lo comenzaremos a forrar con el hilo sisal, haremos 10 de estos y una vez forrados los pintaremos con el acrílico marrón.
Paso 3
Ahora tomaremos nuestra circunferencia de cartón y al igual que con el alambre comenzaremos a cubrirlo con el hilo sisal, pero en este caso no lo pintaremos, lo dejaremos con el color del hilo.
Paso 4
Una vez que el círculo esté forrado por completo comenzaremos a acomodar las tapas formando la corona de un árbol y las iremos pegando sobre el círculo y pondremos algunas tapas sobre otras.
Paso 5
Ahora daremos vuelta nuestra circunferencia y en la parte de atrás pegaremos los alambres formando las ramas de los árboles. Las cuales luego enrollaremos para formar el tronco base del mismo.
Paso 6
Para finalizar comenzaremos a pegar las mostacillas rojas entre las tapas de nuestro árbol, una vez que se seque por completo nuestro cuadro ya está listo para ser la nueva decoración de nuestro hogar.