Tener una linda decoración y un ambiente personalizado es clave para sentirnos cómodos y en sintonía con nuestro hogar. Sin embargo, a menudo olvidamos prestar atención a un espacio vital como lo es la cocina. Por esa razón es que hoy te presentamos una idea creativa que no solo embellecerá tu cocina, sino que también te permitirá reciclar y reutilizar materiales que de otra manera terminarían en la basura.
Te explicaremos paso a paso como crear unos encantadores contenedores hechos de cartón y botellas de plástico, perfectos para almacenar tus especias favoritas, galletitas o cualquier otro ingrediente que desees preservar. No solo estarás dándole un toque de decoración personal a tu cocina, sino que también estarás reciclando y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Contenedores para la cocina
Para hacerlo vas a necesitar los siguientes materiales: botellas de plástico de 2,25 litros, cartón fino, pintura acrílica a base de agua, hilo de yute, arpillera, cinta doble faz, anillos de madera, tiritas de cuero, chinches y pegamento.
Te podría interesar
El primer paso para crear estos bellos contenedores que contribuirán en la decoración de tu cocina y además la mantendrán ordenada es limpiar las botellas. Quita las etiquetas, límpialas y déjalas secar.
Una vez listas, tienes que cortarlas para obtener la altura deseada y luego, cuidadosamente, quema un poco los bordes apoyándola sobre una plancha caliente. De esta manera quedaran mas prolijas.
El siguiente paso es tomar un rectángulo largo de cartón fino y pegarlo con cinta doble faz a la base de la botella, cubriendo algunos centímetros hacia arriba.
A continuación corta un circulo de cartón del mismo diámetro que la base y pégalo con pegamento caliente en la base de la botella, asegurándote de que quede firme.
Ahora tienes que hacer la tapa. Para eso corta un círculo de cartón del mismo diámetro que la parte de arriba de la botella y pégale una cinta de 3 centímetros de ancho para hacer el borde.
Chequea que la tapa quede bien ajustada a la botella y después empieza a decorar.
Con pintura acrílica de color marrón o del tono que quieras pinta la base y la tapa de cartón.
Una vez que la pintura esta seca, corta un circulo de arpillera unos dos centímetros más grandes que la circunferencia de la botella. Pégalo en la base y lo que resta pégalo hacia arriba.
Para darle mas prolijidad a la base pega hilo de yute cubriendo todo el cartón. Si te animas puedes trenzarlo para que quede aun mas lindo.
En la tapa debes hacer el mismo procedimiento. Primero pega un circulo de yute cubriendo la parte de arriba y por los bordes pega hilo de yute para darle una mejor terminación.
Por último, pega un anillo de madera en el centro de la tapa para que sirva de manija. Para asegurarlo agrega una tira pequeña de cuero de color marrón en el centro.
Luego, corta la parte del pinche de las chinches y pega dos por contenedor. Deben ir en cada extremo de la tira de cuero que pegaste en la tapa.
Una vez que terminas estos lindos y útiles objetos de decoración y organización puedes llenarlos con lo que quieras y lucirlos en tu cocina.