Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

Descubre esta idea creativa para renovar la decoración del hogar con ramas y palos

Esta sencilla y original idea de reciclaje llenará de color las decoración de tu hogar.

(Fuente: Youtube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin lugar a dudas, la decoración del hogar es una manera de mostrar nuestra personalidad y estilo. Conseguir un ambiente confortable y armonioso, donde podamos sentirnos a gusto, refleja en algún sentido lo que somos, lo que más nos gusta y lo que nos hace felices.

Entonces, si eres de esas personas que le gusta agregar detalles con estilo propio a la decoración de la vivienda, te traemos hoy una idea de reciclaje que te permitirá crear un nuevo elemento que además de ser práctico y funcional, aportará a tu hogar un toque sutil de personalidad típico de algo que has creado tú mismo para mejorar tu ambiente.

En la idea creativa del día de hoy te enseñamos a armar un delicado adorno en el que puedes incluir las ramas y palos secos que tiene en el jardín, el cual se convertirá en una pieza perfecta para llenar de color los ambientes de tu vivienda.

Lista de Materiales:

  • Cartón
  • Tijera
  • Dos ramas de 50 centímetros y de similar grosor
  • Ramas pequeñas
  • Pegamento de silicona caliente
  • Pegamento (plasticola)
  • Telas rojas y verdes
  • Botones
  • Cordón de yute grueso
  • Tela de guata fina
  • Hilo de rafia

Procedimiento:

Para crear este nuevo elemento de decoración, lo primero que debemos hacer es marcar en un cartón la forma de una manzana y luego cortamos por los bordes hasta obtener tres formas idénticas.

Luego, pegaremos con pegamento un poco de la tela guata fina en uno de sus lados, para que las manzanas tengan aspecto mullido y recortamos con una tijera la parte sobrante.

Seguidamente, colocamos nuestra forma de manzana por encima de un cuadrado de tela y luego cubrimos con otro de similar tamaño, para sellar con la silicona caliente. Puedes emplear cualquier tela que tengas a mano.

En el siguiente paso nos ayudaremos con un palito de manera para presionar los bordes de tal forma que las manzanas queden perfectamente cerradas y después cortamos los bordes.

A continuación, en una tela verde dibujaremos  hojas similares y con un encendedor o fósforos quemaremos suavemente sus bordes para evitar que vaya perdiendo hilos y avanzaremos con la decoración.

En este punto, pegaremos con silicona caliente una pequeña ramita en la parte superior de la manzana, luego la hoja, el moño pequeño de hilo de rafia y por último el diminuto botón que lo hace mucho más delicado.

Entonces, teniendo nuestras tres manzanas perfectamente listas, con el cordón de yute debemos realizar dos nudos en el extremo de nuestras ramas largas de manera que quede como una manija, cuya función será sostener nuestro adorno.

Por último, pegamos las tres manzanas sobre las ramas, separadas por unos dos centímetros y de esta manera nuestro delicado adorno estará listo para embellecer y potenciar la decoración del hogar desde el sitio en que elijamos ubicarlo, gracias a esta creativa idea de reciclaje.