El cheesecake es un postre muy popular, el origen del mismo podría remontarse a la Antigua Grecia, incluso antes de la adopción romana del mismo luego de la conquista de Grecia. Con los años su receta, se ha comenzado a popularizarse hasta llegar a ser uno de los postres más elegidos.
La receta de este platillo es una de las más populares desde el siglo XX, originalmente los ingredientes que se utilizaban era ricota, queso quark, azúcar e ingredientes como huevo, crema de leche, harina, etc. Pero con el tiempo por falta de ingredientes o para modificar su textura y sabor fueron apareciendo otras variantes.
Hoy te traemos una variante que cambia por completo el sabor de este platillo, pero que seguramente te va a encantar, se trata de un cheesecake de oreo, para el cual te dejaremos a continuación los ingredientes y el paso a paso para lograrlo de forma fácil.
Te podría interesar
Ingredientes
14 galletitas oreo
100 grs de manteca
5 cucharadas de agua fria
4 cucharadas de grenetina natural
1 lata de leche condensada
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharadas de jugo de limón
380 grs de queso crema light
2 tazas de crema de leche
200 ml de leche
Chocolate rallado
Modo de preparación
Ahora con el agua fría disolveremos la grenetina y reservaremos, en la licuadora colocaremos el resto de los ingredientes, solo añadiremos 1 taza de crema de leche, junto con 1/4 taza de galletitas oreos.
Pasaremos nuestro relleno al molde con la base de galletitas y lo llevamos a la heladera por unas 2 horas. Para finalizar la receta batimos la otra taza de crema de leche y decoraremos nuestro postre con la misma y añadimos el chocolate rallado.