Se acerca el Día del Amigo, y seguro ya estarás planeando reuniones en tu casa con tus seres queridos. Pero si todavía no tienes pensada la cena, te traemos una receta que te va a salvar y que te hará lucir. Se trata de unas deliciosas brochettes de pollo al horno, una opción rápida, fácil y muy rendidora.
Estas brochettes de pollo son muy sencillas, pero deliciosas. El secreto está en el menjunje hecho a base de jugo de limón y mostaza. Pero si eres de los más sofisticados, también le puedes añadir a tus palillos ingredientes como morrones, mozzarella o tomates. Es una receta que permite infinidad de combinaciones. A continuación, te comparto un simple paso a paso.
Ingredientes
- 1 pechuga grande de pollo (también se puede usar el muslo)
- Sal (a gusto)
- Pimienta (a gusto)
- Pimentón (a gusto)
- Aceite de oliva (un chorrito)
- Limón
- Jugo de limón
- Mostaza
- Perejil
- Manteca
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el pollo. Luego lo vamos a cortar en pequeños cuadrados.
Te podría interesar
Luego llevamos nuestros trozos de pollo a un bowl y ahí mismo le vamos a agregar: sal, pimienta, aceite de oliva, ralladura y jugo de medio limón y mostaza. Mezclamos muy bien hasta que quede todo bien integrado y lo dejamos reposar unos minutos para que se concentren los sabores.
Ahora en unos palillos de brochette clavamos los trocitos de pollo y los llevamos a una fuente para horno, previamente aceitada.
Un secreto: primero lo vamos a cocinar a fuego bien alto para que se dore en todos sus lados y después vamos a ir bajando el fuego. Recuerda ir girando tus brochettes para que se cocinen parejo. Cuando ya están doraditas en todas sus partes, las retiramos del horno.
Ahora vamos con el toque especial de esta receta, un menjunje que le dará más sabor y brillo al pollo. En un bowl pequeño colocamos un poquito de manteca derretida y le agregamos: sal, pimienta, pimentón, perejil, jugo de limón y un poquito de mostaza.
Por último, pincelamos nuestras brochettes con este líquido riquísimo y listo.
Así de rápida y fácil, tendrás terminada tu receta, especial para compartir el Día de Amigo.