Si bien la merienda o el desayuno suelen estar asociados a recetas dulces, lo cierto es que hoy te traemos una increíble opción salada para que puedas disfrutar de una de las combinaciones más clásicas que existe: el jamón y el queso.
Estos dos ingredientes vienen juntos desde hace años gracias a su exitosa combinación que incluye miles de recetas y deleita a millones de paladares alrededor del mundo.
En ese sentido, el jamón y el queso se encuentran presentes en sándwiches, tartas, empanadas y otras tantas recetas que los encuentra como protagonistas principales.
Hoy, buscando ampliar ese horizonte, te traemos una receta de mil hojas rellena con jamón y queso que puedes aprovechar para incluirla en la merienda, desayuno y porque no un almuerzo o cena cuando se requiere de poco tiempo para la cocina.
Te podría interesar
Ingredientes
Una tapa de tarta o pascualina
200 gramos de jamón cocido
200 gramos de queso en fetas
Queso rallado para gratinar.
Preparación
Para realzar esta receta verdaderamente simple, vamos a necesitar una budinera o recipiente pequeño que podamos llevar al horno.
Con la medida de dicho recipiente, comenzaremos cortando la tapa de tarta o pascualina a media con el objetivo de que quepa en su interior.
Antes de armar nuestra milhojas, cubriremos el recipiente con aceite o manteca para evitar que la masa se adhiera a la superficie. Luego, colocamos una base de nuestro recorte y sobre ella, una feta de jamón y otra de queso.
De acá en adelante, la terminación de la receta es muy sencilla. Volvemos a poner una capa de masa y luego el jamón y el queso. Así, hasta llegar a la parte superior del recipiente, el cual cerraremos con la última capa de pascualina.
Por último, solo nos quedará espolvorear queso rallado por encima y llevar al horno por unos 20 minutos. Luego, desmoldamos y la receta estará lista para disfrutarla en cualquier momento del día. Rápida, sencilla e infalible.