Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta prepara el macaron perfecto para la merienda

Tenemos la receta perfecta para que hagas unos deliciosos macarons.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En este último tiempo se han popularizado mucho los macarons o macarróns, un bocadillo vemos seguido en los programas y concursos de cocina y que podemos encontrarnos con ellos en las confiterías. Se trata de un tipo de galleta tradicional de la gastronomía francesa cuya receta consiste en el uso de clara de huevo, harina de almendra, azúcar y azúcar impalpable.

De lejos si vemos su formato se parecen a los alfajores de maicena, pero son muy diferentes, por un lado por su receta, por otro se rellenan con jalea o ganache, además las mismas se caracterizan por tener la parte superior con una forma de cúpula aplanada y su base plana con volantes las cuales se conocen como corona. La popularidad de los macarons también viene dada por su textura, pues los mismos son ligeramente húmedos y se derriten facilmente en la boca. 

(Fuente: Pinterest).

Si aún no los has probado y quieres prepararlos tu mismo, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso a seguir para obtener unos deliciosos macarons para la merienda.

Ingredientes

100 grs de clara de huevo

87 grs de azúcar

113 grs de harina de almendra

113 grs de azúcar impalpable

Para el relleno

60 grs de azúcar

15 grs de agua

42 grs de clara de huevo

200 grs de mantequilla sin sal

45 grs de leche en polvo

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

En un recipiente colocaremos las claras de huevo, luego las batiremos durante unos 2 minutos, transcurrido ese tiempo les añadiremos el azúcar de a poco, para eso la dividiremos en tres, añadimos un poco, batimos por 1 minuto, añadimos otro poco y batimos 1 minuto, transcurrido ese tiempo añadimos la última parte de azúcar y batimos 2 minutos más para obtener un merengue firme.

 Ahora le añadiremos la harina de almendras y el azúcar impalpable, no lo hagas directamente sobre el merengue, pues es conveniente tamizar ambos ingredientes. Antes de integrar los ingredientes secos también le añadiremos colorante, en este caso azul y amarillo para que se forme un hermoso verde, pero puedes colocarle el color que más te guste.

(Fuente: YouTube).

Con una espátula comenzamos a integrar nuestra mezcla de a poco y con mucha paciencia, veremos que comienza a tomar color y se va formando una mezcla homogénea. en ese momento la pasaremos a una manga pastelera y empujaremos la mezcla hacia la punta procurando que no quede aire en la manga.

Luego en una placa con papel manteca iremos realizando las tapitas de nuestros macarons, luego golpearemos un poco la bandeja para que queden perfectos y los dejamos secar, una vez secos los llevamos al horno a 150° por unos 17 minutos.

(Fuente: YouTube).

Ahora debemos realizar nuestro relleno, para eso pondremos en una cacerola el azúcar junto con el agua, y lo llevamos al fuego hasta que se forme un almíbar, mientras en un recipiente pondremos las claras de huevo y comenzaremos a batir una vez que tome consistencia nuestras claras y el almíbar llegue a los 180° comenzaremos a añadirlo en forma de hilo a nuestras claras sin dejar de batir.

Continuamos batiendo hasta que el merengue se enfríe por completo , en ese momento le añadiremos la mantequilla sin sal, esto lo haremos en dos partes, pondremos un poco primero, lo batimos, integramos el resto, nuevamente batimos y en ese momento tendremos que colocarle a nuestra mezcla la leche en polvo.

(Fuente: YouTube).

Batimos hasta integrar la leche en polvo a nuestra mezcla y estará lista para usar. Para finalizar, una vez que la tapa de los macarons estén secos comenzaremos a rellenarlas con nuestro merengue y listo! Nuestra receta está lista para disfrutarse en la merienda.

(Fuente: YouTube).