Es sabido que el mundo de las plantas es capaz de aportar beneficios a nuestro organismo. En esa línea, hoy te traemos a la Moringa, la cual posee una gran cantidad de propiedades que podemos aprovechar incluyéndola en nuestra dieta diaria.
Esta planta es ordinaria del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, pero lo cierto es que la Moringa en un arbusto que abunda en Latinoamérica.
El uso de plantas medicinales es una cultura implementad por los hombres desde hace siglos, sobre todo antes del avance de la medicina.
Si bien hoy existen varios medicamentos, lo cierto es que la humanidad se ha encargado de estudiar el impacto de algunas plantas en nuestro organismo y en ese sentido, la Moringa se lleva un lugar más que destacado.
Te podría interesar
No obstante, cabe aclarar que en la actualidad, los beneficios de esta planta se utilizan a modo de prevención y no de cura. Eso se debe a que sus propiedades son varias y es recomendada por algunos médicos.
Los beneficios de la Moringa
En cuanto al consumo de esta planta, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura explica que “todas las partes de la moringa son comestibles. Las hojas se utilizan frescas o secas y molidas en polvo. El aceite de semilla de moringa es dulce, no se pega y no se seca. Las semillas también se pueden comer verdes, tostadas, en polvo y en infusión para té o para hacer curry”.
Además, se conoce que su consumo es beneficioso gracias a una gran batería de propiedades medicinales donde se destacan las antihipertensivas, diuréticas, en la disminución del colesterol, antiespasmódicos, antiulcerosas, hepatoprotectoras y antibacteriales.
Esto se debe que esta planta posee varias características que benefician el funcionamiento de nuestro cuerpo. Entre ellas se destacan una alta cantidad de hierro dado que en solo 5 gramos de una de sus hojas se encuentra entre un 10 y 15% del requerido diariamente. Al combinarla con la vitamina C, se mejora su absorción y suele recomendarse para casos de anemia.
Por otro lado, esta planta también presenta una alta cantidad de vitamina E, presente en sus semillas. La vitamina es antioxidante y ayuda a proteger el sistema cardiovascular, las membranas celulares y estimula el inmunitario.