En los tiempos que corren, la ansiedad se ha vuelto mucho más evidente debido al esteres que produce la demanda de ocupaciones de las personas. Si bien es un tema a tratar con un experto, hoy te vamos a dejar un guía para reducir los niveles de ansiedad a base de plantas medicinales.
Las plantas medicinales han sido utilizadas a lo largo de los siglos como ingrediente principal de varias recetas para combatir varios tipos de males, entre ellos la ansiedad. Dejate sorprender con una amplia variedad de recursos que podrás encontrar en la naturaleza y, porque no, cultivar alguna en tu casa
Ginseng
Esta planta de origen chino se ha implementado para reducir el estrés, la depresión y la ansiedad durante muchos años, con estudios comprobados de su efectividad en el organismo.
La forma más tradicional de consumo del Ginseng es mediante la preparación de una infusión a base de su raíz.
Te podría interesar
Planta de San Juan
La planta de San Juan estimula la producción de neurotransmisores como el GABA, la dopamina o la serotonina, desencadenando un efecto antidepresivo.
Para su consumo, se recomienda realizar una infusión con sus hojas o utilizar un aceite esencial a base de esta planta para masajear el cuerpo.
Albahaca
La Albahaca ha sabido conseguir su fama gracias a la incorporación en platos gastronómicos. Sin embargo, sus hojas poseen características que ayudan a equilibrar el sistema nervioso.
Se puede consumir mediante una infusión a base de sus hojas o incorporarla en tus platos preferidos para disfrutar de su rico sabor y aroma.
Melisa
La Melisa es una planta conocida por sus efectos antioxidantes, aunque también es buena para el tratamiento del insomnio y la ansiedad.
Su consumo más habitual se realiza mediante una infusión o té de Melisa, el cual se puede tomar hasta dos veces por día.
Rhodiola
La Rhodiola es una planta con varios beneficios para el organismo como por ejemplo levantar el ánimo, disminuir la fatiga y exaltar la potencia sexual, entre otros.
Para su consumo, se agrega una cucharadita del polvo de su raíz en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar por 4 horas y luego se cuela para tomarla como una infusión.
Tilo
El Tilo es una de las plantas más conocidas y utilizadas a lo largo del tiempo para reducir los nervios y calmar la ansiedad tras una jornada cargada de responsabilidades.
Su manera más tradicional de consumo es a base de un té de Tilo que se realiza con sus flores. Puede llegar a causar somnolencia, por lo que se recomienda tomar antes de dormir.
Pasiflora
La última planta de nuestra lista es la Pasiflora, la cual es ideal para combatir los nervios y la ansiedad. Esta planta tiene un efecto directo sobre el sistema nervioso central y ayuda a relajar los músculos.
A la hora de su consumo, la Pasiflora ofrece la opción de infusión o bien en formato de tintura, que se puede diluir en agua tibia o algún jugo frutal a elección.
Si bien estas plantas medicinales no son una cura radical para este tipo de afecciones, lo cierto es que podrían beneficiar a tu organismo de una manera natural y a bajo costo. No obstante, se recomienda consultar su consumo con un médico para agregarlas como una terapia de apoyo.