Jorge Lanata se convirtió en la blanco de las críticas cuando se apresuró por confirmar que el diagnóstico que padece Wanda Nara es leucemia, cuando ni siquiera la mediática ni nadie de su círculo cercano lo había hecho públicamente.
Sin embargo, lejos de hablar de política durante la editorial de “Periodismo para Todos”, Jorge Lanata aprovechó esos minutos para defenderse de las fulminantes críticas que recibió en los últimos días y aprovechó para ratificar sus dichos respecto del cuadro de Wanda Nara.
Es que tanto la prensa como muchos usuarios de la plataforma de Twitter consideraron inapropiada su información en medio de la incertidumbre que se desató por la internación de la empresaria.
Pero lejos de retractarse y pedir disculpas a la modelo y sus familiares, quienes se inclinaron por el silencio ante este difícil momento de salud, el periodista redobló la apuesta y ratificó sus dichos con vehemencia.
Te podría interesar
“El viernes dije que Wanda Nara tenía leucemia. Yo, antes de dar la noticia, la chequeo, punto, era cierta. ¿Cuál fue el daño que produje? Me encantaría que alguien me lo explique.”
Es que de acuerdo a su relato, dio a conocer una información que pudo confirmar como verdadera, por lo que considera que las críticas que recibió fueron demasiado exageradas y apuntó sin piedad contra sus colegas especializados en espectáculos, quienes, según su mirada, se manifiestan con una doble vara moral.
“Hablo de cierto periodismo de espectáculos que reaccionó indignado hablando de ética y de códigos. Son los mismos que a diario hablan de infidelidades en una pareja en la que hay hijos menores o que exponen a hijos desequilibrados a denunciar a sus padres. Gente que ni siquiera considero periodistas me habla de ética profesional.”
Lo cierto es que el comunicador se plantó con firmeza y dejó a las claras que no considera errado su accionar al anticiparse al confirmar que Wanda fue diagnosticada con leucemia. Por el contrario, contraatacó a los periodistas de espectáculo y le puso el pecho a las críticas letales que recibió.
“GENTE QUE NI SIQUIERA CONSIDERO PERIODISTA, HABLA DE ÉTICA PROFESIONAL ¿LO DICEN EN SERIO?” (Fuente: Youtube).
El gesto de Icardi
En medio de la incerteza que ronda sobre el estado de salud de la flamante conductora de “MasterChef”, Mauro Icardi fue el primero en romper el silencio desde su cuenta personal de Instagram, desde donde expresó su amor por su esposa y madre de sus hijas.
Junto a dos emojis de corazón y una leona, el futbolista le expresó su apoyo a Wanda Nara y en los comentarios se multiplicaron los mensajes colmados de amor y fuerzas para la mediática en este duro momento.