El postre es uno de los clásicos que nunca nos puede faltar luego de un almuerzo o cena, ya sea solo en casa o en una reunión con familiares, el postre siempre está presente. Usualmente nos podemos encontrar con muchas preparaciones dulces, todas y cada una de ellas perfectas para realizar, pero hoy tenemos para vos una receta de un postre de limón ideal para compartir.
La receta que hoy tenemos para vos es perfecta, pues la misma equilibra a la perfección lo dulce con el ácido del limón, brindando de esta forma un postre delicioso y perfecto para disfrutar luego de un buen almuerzo. Para lograrlo no necesitamos horno y en solo 30 minutos lo tendremos listo, por lo que es una buena preparación para tener al alcance en esos momentos en los que el tiempo no alcanza.
Si quieres probar este delicioso postre, a continuación te dejaremos el listado de ingredientes que necesitas y el paso a paso a seguir, luego de probarlo no podrás dejar de prepararlo y compartirlo con tus amistades más cercanas y familiares.
Ingredientes
200 ml de crema
Te podría interesar
4 cucharadas de leche condensada
100 ml de jugo de limón
7 galletas de vainilla
Para decorar:
2 cucharadas de leche condensada
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar nuestra crema en un recipiente y sin añadirle nada más comenzaremos a batirla durante 1 minuto, veremos que toma consistencia. En ese momento dejaremos de batir, con la espátula bajaremos la mezcla al fondo del recipiente y le añadiremos la leche condensada.
Ahora batimos para integrar y le añadiremos el jugo de limón, seguimos batiendo para que todos los ingredientes se integren. A continuación tomaremos las galletas y las trituraremos muy bien hasta obtener un polvo, en ese momento tendremos todos los ingredientes para armar nuestro postre.
Para finalizar nuestra receta tendremos que tomar un copón y en el mismo colocaremos primero 3 cucharadas de nuestro polvo de galletas, las presionamos bien y luego añadimos 3 cucharadas de nuestra mezcla de crema de limón, luego añadimos nuevamente 3 cucharadas de galletas y cubrimos con la crema de limón. Por último añadimos 2 cucharadas de leche condensada, un poco de galletas trituradas y lo llevamos a la heladera unos 30 minutos.