Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes azúcar y huevos, con esta receta prepara un postre super esponjoso

Te compartimos un postre tipo flan que se prepara con esta sencilla receta.

Postre esponjoso.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta que les traemos hoy es perfecta para aquellos que no son demasiado amigos de la cocina, pero quieren preparar un postre para deleitar a sus amigos o familia.

Postre esponjoso.

Este postre se prepara solo con 2 ingredientes y una batidora. El resultado es una verdadera delicia, cada bocado se deshace en la boca, dejando disfrutar de una textura esponjosa como una nube y un sabor dulce increíble. Si quieres prepararlo, a continuación te dejamos todos los detalles de la receta para que te salga perfecto.

Ingredientes

  • 360 gr de azúcar
  • 8 claras de huevo

Modo de preparación

Para comenzar debes preparar un caramelo. Para eso coloca 300 gramos de azúcar distribuidos muy bien en el fondo de una sartén y cocínalo a fuego lento hasta que comience a derretirse.

Cuando la azúcar se derrita, puedes mezclarla lentamente para que no se queme. Es importante trabajar con cuidado para evitar accidentes.

Una vez que se haya derretido toda la azúcar y el caramelo este completamente hecho, apaga el fuego y vierte el caramelo en un molde para horno.

Luego, mueve el molde para que el caramelo se distribuya por el fondo y los bordes.

Mientras el caramelo se enfría prepara la segunda parte de este delicioso postre. Para eso solo tienes que batir las 8 claras hasta que estén blancas y espumosas.

Después agrega 60 gramos de azúcar y continúa batiendo hasta formar un merengue super espumoso y firme.

Con mucho cuidado vuelca el merengue en el molde cubierto con caramelo, emparéjalo bien para que no quede ningún espacio libre.

Coloca el molde sobre una fuente de horno y para hacer esta cocción a baño maría, agrega agua caliente a la fuente y cocina a 150°C por 35 minutos.

Una vez que sale, tienes que dejarlo enfriar. Vas a notar que cuando sale del horno esta muy inflado, pero a medida que tome temperatura ambiente ira bajando.

Para desmoldarlo primero despégalo de los bordes con mucho cuidado y después, con ayuda de un plato, dale la vuelta.

Una vez frio puedes sirvirlo. Como ultimo paso de la receta disfruta de este delicioso y esponjoso postre.