Si eres amante de los bocaditos salados, no puedes perderte esta receta. En tan solo unos minutos podrás preparar unas irresistibles tortitas de brócoli sin harina, ideales para aquellos que buscan opciones más ligeras y nutritivas, pero muy sabrosas.
Lo mejor es que no necesitarás muchos ingredientes. El principal es el brócoli, ese increíble vegetal lleno de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, se convierte en el protagonista indiscutible de esta receta. Con su sabor único y su textura crujiente, el brócoli nos ofrece una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, convirtiéndose en un aliado para mantenernos saludables y llenos de energía.
Ingredientes
- 200 gramos de brócoli
- 1 taza de queso rallado
- 1/2 taza de copos de avena
- 2 huevos
- Condimentos a gusto: ajo en polvo, pimienta y sal
Modo de preparación
Para comenzar tienes que hervir el brócoli y cuando este listo escurre el exceso de líquido y desmenúzalo en pedazos bien pequeños.
Te podría interesar
El siguiente paso es mezclar el brócoli con los copos de avena, los huevos, el queso y condimenta a gusto. Integra bien los ingredientes hasta formar que puedas formar mini tortitas con las manos.
Coloca las tortitas de brócoli en una fuente para horno y cocínalas en un horno precalentado a 180° C por 15 minutos o hasta que se vean doraditos.
El ultimo paso de la receta es retirarlas del horno, servir y disfrutar. Estas tortitas pueden ser el acompañamiento de tus carnes o platos principales o puedes comerlas como un almuerzo express acompañadas con salsas o dips.