La acelga se caracteriza por ser un vegetal de altísimo valor nutricional y debido a su escaso contenido calórico suele ser un ingrediente muy útil en las recetas que se elaboran a diario para complementar dietas en donde se busca bajar de peso.
Sin embargo, pese a que las pencas contienen las mismas propiedades beneficiosas que las hojas de acelga, suelen ser desechadas, sin saber que son tan versátiles que se las puede emplear en exquisitas recetas para aprovecharlas al 100%.
Entonces, teniendo en cuenta las bondades de los tallos de este noble vegetal, te traemos hoy un procedimiento sumamente sencillo para que puedas utilizarlas y así obtener como resultado una irresistible vinagreta para disfrutar en casa.
Ingredientes:
Pencas de acelga
Te podría interesar
¼ taza de aceite
Vinagre
Sal
Nuez moscada
Provenzal
Ají ahumado
Pimienta
Modo de preparación:
Comenzamos la preparación de esta receta hirviendo las pencas de la acelga durante 10 o 15 minutos, y cuando estén tiernas las retiramos del agua y las colocamos sobre servilletas de papel para que estas absorban la mayor parte del líquido de este vegetal.
Luego, en una taza colocaremos el aceite, que puede ser de girasol o de oliva, y completamos con vinagre. Allí añadimos una cucharadita de sal, nuez moscada, provenzal, ají y la combinación de pimientas que tengas en casa.
Mezclamos todo con una cuchara y dejamos que repose por unos minutos. Seguidamente, en un recipiente amplio ubicamos las pencas de la acelga y añadimos por encima la mezcla con especias que preparamos previamente.
Dejamos en recipiente en la heladera por algunas horas, para que los tallos adquieran el sabor de las especias utilizadas y finalmente nuestra vinagreta estará lista para degustar.
En conclusión, gracias a esta sencilla receta conseguiremos darle un inmejorable uso a las pencas de la acelga, lo que nos permitirá disfrutar de una deliciosa vinagre para acompañar nuestras comidas. Más rica y fácil, imposible.