Hoy, queremos presentarte una receta culinaria proveniente de Eurasia central. Se trata de un guiso de carne y pasta. Es un plato tradicional, lleno de sabores exquisitos, que se ha convertido en una opción ideal para aquellos que desean explorar nuevos horizontes gastronómicos desde la comodidad de su hogar.
La clave para lograr un guiso kasajo auténtico radica en su tiempo de cocción, ya que como cualquier guiso, requiere paciencia y dedicación para alcanzar una textura e intensidad de sabor inigualables. Uno de los ingredientes principales de esta receta es la tierna carne de ternera, que se deshace en la boca y se fusiona con el resto de los sabores.
En esta ocasión, no solo compartiremos contigo la receta del guiso kasajo, sino también el paso a paso para preparar una deliciosa pasta que lo acompañará a la perfección. Recuerda que la clave de todo buen guiso está en el amor y la dedicación que pongas en cada paso. Con los ingredientes adecuados, un poco de paciencia y siguiendo nuestras indicaciones, te aseguramos que lograrás un resultado increíble.
Ingredientes
- 500 g de carne de ternera
- 300-400 gr de repollo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 500 gr de tomates
- 2 cdta de tomate concentrado o 4 cds de salsa de tomate
- 2 cdts de carne de pimientos choriceros (opcional)
- Sal y pimienta negra al gusto
Para la pasta
- 350 gr de harina común
- 130 gr de agua
- 1 huevo
- 2 cds de aceite de oliva
- 1/2 cdta de sal
Pasta de ajo y perejil
- 3 ramitas de perejil
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Modo de preparación
Para comenzar la receta tienes que picar finamente la cebolla y los dientes de ajo.
Te podría interesar
A continuación lava bien los tomates, realiza un corte en forma de cruz en la parte de debajo de cada uno y colócalos en un bowl con agua hirviendo.
Deja los tomates en agua por unos minutos, hasta que veas que la piel comienza a abrirse. Después, desecha el agua caliente, pásalos por agua fría así bajan la temperatura y retírales la piel.
Una vez que retiraste la piel de todos los tomates, córtalos a la mitad, retírale las semillas y córtalos en trocitos pequeños pequeños.
Por otro lado, en una sartén amplia, coloca aceite hasta cubrir el fondo. Lleva a fuego fuerte y una vez que este caliente agrega la carne cortada en trozos pequeños.
Cocina la carne por varios minutos hasta que se dore de ambos lados. Es clave que el fuego este alto.
El siguiente paso es bajar el fuego y agregar la cebolla y el ajo picados.
Cocina todos los ingredientes por 3 o 4 minutos y suma un poco de pimienta negra molida, sal al gusto, tomate concentrado o salsa de tomate y si consigues también añade carne de pimientos choriceros.
Mezcla bien para integrar y agrega los tomates picados. Cocina por 5 minutos mas hasta que los tomates de deshagan y se forme como una pasta.
Ahora es momento de agregar agua hasta cubrir y subir el fuego. Una vez que rompe hervor baja el fuego nuevamente, tapa la sartén dejando solo un espacio libre y cocina por 40 minutos.
Mientras la carne se cocina, corta el repollo muy fino.
Una vez que paso el tiempo de cocción, agrega el repollo a la preparación. Mezcla bien y cocina por 25 minutos más para que la carne y el repollo se terminen de ablandar y queden bien suaves.
En este momento ya tienes el guiso listo, puedes dejarlo así o puedes realizar una deliciosa pasta y que sea un plato aun mas rendidor.
Para hacer la pasta coloca la harina previamente tamizada en un bowl, súmale sal y mezcla.
Realiza un hueco en el centro y coloca el huevo, el aceite de oliva y el agua.
Mezcla los ingredientes hasta integrarlos, luego forma una masa con ayuda de tus manos y después pásala a una mesada o superficie plana para amasarla hasta que quede lisa y uniforme. Debes tener en cuenta que es una masa de consistencia densa.
Una vez que esta lista, guárdala dentro de una bolsa y déjala en reposo por 30 minutos.
Mientras tanto, en un mortero, procesadora o con un cuchillo pica o tritura un poco de perejil y un diente de ajo con una pizca de sal.
Tienes que formar una especie de pasta a la cual debes agregarle un poco de aceite de oliva y mezclar bien.
Cuando la masa haya reposado lo suficiente, estírala hasta que quede fina, aproximadamente de un milímetro de grosor.
Luego, pincela toda la masa con un poco de la pasta de perejil y ajo y cortala en cuadrados.
Enrolla cada cuadrado desde una esquina hasta formar un rollito de masa.
Una vez que tienes la pasta lista, vuelve a llevar el guiso a fuego bajo y coloca la pasta encima. Tapa la sartén y cocina por 30 minutos.
Después de ese tiempo la receta ya estaría lista. Para servir este guiso kasajo, primero retira la pasta y colócala por los bordes de el plato para después poner la carne en el centro.