El brócoli es un gran vegetal, sin embargo, a veces nos resulta difícil incluirlo en nuestras comidas diarias. Por esta razón es que hoy te traigo la receta definitiva para descubrir una forma completamente nueva y deliciosa de preparar el brócoli.
Esta receta es perfecta para dejar de lado el clásico brócoli hervido y darle un giro inesperado a tus platos. Anímate a probar un bocado crujiente y lleno de sabor que no solo será un excelente acompañante para tus comidas principales, sino que también se convierte en el snack perfecto para esos momentos de antojo.
Ingredientes
- 1 brócoli cocido en agua con sal
- 100 gr de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón dulce
Modo de preparación
El primer paso que haremos en esta receta es cocinar el brócoli, solo hazlo entre 8 o 10 minutos con el agua hirviendo. Una vez que tienes el brócoli listo, retíralo del agua y continúa cortando los arbolitos y colocándolos en una placa para horno, separados entre sí.
Aplasta cada uno de los brócolis con la base de un vaso u otro elemento de cocina.
Te podría interesar
En un recipiente pequeño mezcla un poco de aceite de oliva con sal y pimentón dulce. Con esta preparación pincela uno por uno todos los brócolis.
Luego, espolvorea por encima con queso rallado y por último hornea a 220°C hasta gratinar el queso, o en su defecto, hasta que el brócoli esté dorado y crujiente por los bordes.
Una vez que salen del horno, esta receta de brócolis super sabrosos ya estará terminada y lista para disfrutar.