La receta del día de hoy, está inspirada en la tarta raffaello, un postre clásico de la gastronomía italiana que debe su origen a los famosos bombones de coco y almendra que llevan ese mismo nombre.
Según cuenta la historia, la primera receta de esta tarta dulce se originó en Italia donde también se la conoce como Cocomisú, y su principal particularidad, es que se elabora con bizcochos savoiardis empapados en leche azucarada, una crema mascarpone, crema de leche y chocolate blanco, siendo la cobertura completa de coco rallado y almendras picadas.
Con el correr del tiempo y su creciente popularidad, surgieron miles de versiones de este postre, del cual hoy te traemos una receta fácil que puedes preparar con ingredientes que consigues sin problemas en cualquier mercado, así que sin más preámbulos te mostramos la lista de ingredientes y el paso a paso para que te animes a probarlo y deleitar a tus seres queridos.
Ingredientes
- 300 gramos de Vainillas (bizcocho de soletilla)
- 150 gramos de Maicena (almidón de maíz)
- 250 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (12 gramos de azúcar de vainilla)
- 5 huevos
- 1.3 litros de leche
- 250 gramos de Queso crema
- 100 gramos de coco rallado
- 100 ml de crema para batir (nata para montar)
- 100 gramos de chispas de chocolate blanco
- 20 ml de aceite de girasol
Modo de Preparación:
Coloca las vainillas una al lado de la otra hasta cubrir completamente la base de tu molde (en mi caso utilicé un molde desmoldable de 26cm de largo por 20cm de ancho).
Luego agrega en una olla la Maicena, el azúcar, la esencia o azúcar de vainilla, los 5 huevos y la leche. Remueve con un batidor manual hasta que todos los ingredientes se integren y luego lleva la olla a fuego medio removiendo constantemente hasta que la mezcla espese como verás en la imágen a continuación.
Ahora, vuelca el contenido en un bowl y deja reposar hasta que la preparación tome temperatura ambiente. A continuación, incorpora el queso crema y bate hasta que se integre completamente (3 minutos a máxima potencia en batidora eléctrica). Notarás que la mezcla se ha vuelto más suave y su color un poco más claro. En este momento, incorpora el coco rallado y revuelve con espátula hasta asegurar su correcta integración.
Con el relleno de nuestra tarta terminada, lo esparciremos por encima de la base de vainillas y con espátula alisa hasta obtener una superficie homogénea.
A continuación, agrega otra capa de Vainillas de la misma forma que lo hiciste en la base, asegurando cubrir toda la superficie. Una vez finalizado este proceso reserva en la heladera por dos horas.
En este momento avanzaremos con la cobertura, y para ello agregamos en un bowl de vidrio las chispas de chocolate blanco y el aceite, cocinamos al microondas por 2 minutos (o bien puedes calentar en la hornalla hasta derretir el chocolate) y, una vez finalizado el proceso, lo incorporamos a una manga pastelera o bien volcamos haciendo líneas diagonales sobre las vainillas de nuestro postre.
Ahora sí, para finalizar la receta de hoy, lleva al freezer durante 10 minutos y la tarta Raffaello quedado lista para disfrutar.